Relación entre estilos de liderazgo y el compromiso de trabajadores de recepción en hoteles 5 estrellas en Miraflores 2017

Descripción del Articulo

La siguiente investigación intenta determinar la relación de los estilos de liderazgo y el compromiso organizacional de los colaboradores de recepción en un hotel 5 estrellas. De esta manera conocer y considerar la opinión de dichos colaboradores con respecto a los tipos de liderazgo que utiliza su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Orams, Valentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura del trabajo
Liderazgo
Satisfacción en el trabajo
Industria hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_fd1a5afd47c9169a4145deb8d3753b85
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8619
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre estilos de liderazgo y el compromiso de trabajadores de recepción en hoteles 5 estrellas en Miraflores 2017
title Relación entre estilos de liderazgo y el compromiso de trabajadores de recepción en hoteles 5 estrellas en Miraflores 2017
spellingShingle Relación entre estilos de liderazgo y el compromiso de trabajadores de recepción en hoteles 5 estrellas en Miraflores 2017
Silva Orams, Valentina
Cultura del trabajo
Liderazgo
Satisfacción en el trabajo
Industria hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre estilos de liderazgo y el compromiso de trabajadores de recepción en hoteles 5 estrellas en Miraflores 2017
title_full Relación entre estilos de liderazgo y el compromiso de trabajadores de recepción en hoteles 5 estrellas en Miraflores 2017
title_fullStr Relación entre estilos de liderazgo y el compromiso de trabajadores de recepción en hoteles 5 estrellas en Miraflores 2017
title_full_unstemmed Relación entre estilos de liderazgo y el compromiso de trabajadores de recepción en hoteles 5 estrellas en Miraflores 2017
title_sort Relación entre estilos de liderazgo y el compromiso de trabajadores de recepción en hoteles 5 estrellas en Miraflores 2017
author Silva Orams, Valentina
author_facet Silva Orams, Valentina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mateo Ramos, Silvia Frine
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Orams, Valentina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cultura del trabajo
Liderazgo
Satisfacción en el trabajo
Industria hotelera
topic Cultura del trabajo
Liderazgo
Satisfacción en el trabajo
Industria hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La siguiente investigación intenta determinar la relación de los estilos de liderazgo y el compromiso organizacional de los colaboradores de recepción en un hotel 5 estrellas. De esta manera conocer y considerar la opinión de dichos colaboradores con respecto a los tipos de liderazgo que utiliza su líder, para mejorar de manera positiva el trabajo en equipo y el bienestar laboral y por ende mejorar el funcionamiento de la operación. Por otro lado, mediante esta investigación intentaremos reconocer porque algunos líderes, a pesar de tener un excelente método de motivación no generan mayor impacto en todos sus trabajadores y como esta situación podría cambiar de acuerdo al estilo que se utilice. Podremos observar también cuales son actualmente los estilos o métodos que se utilizan en la hotelería y desde el punto de vista del colaborador, que es lo que ellos observan o rescatan de sus líderes. Luego de una mayor observación e investigación podremos saber cuál es o son los estilos que mejor funcionan en la hotelería, sobre todo en el área de recepción y según estos estilos que métodos pueden adoptar los líderes para tener una mejora positiva en el equipo, así como también que nuevos aportes pueden generar los trabajadores, dándoles mayor participación en la operación y en la toma de decisiones, de esta manera consolidándolos con el compromiso hacia el área y el hotel. Esto se realizará a través de encuestas a dichos trabajadores en distintos hoteles en Miraflores. Por otro lado, podemos decir que las personas que se verán beneficiadas de manera directa por esta investigación, serán los líderes y colaboradores del área de recepción en los hoteles 5 estrellas ubicados en Miraflores y las personas beneficiadas de manera indirecta serán los huéspedes que opten por utilizar los servicios de dichos establecimientos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-28T14:46:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-28T14:46:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/8619
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/8619
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/68ea2168-8252-4fd6-94a9-da0ea8c5775d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/45aa4019-def3-453e-aa6e-456130c221fd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8b8ac63c-4176-4237-a408-4f5d8b6e8f4a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b7c9604b-d72d-4ede-b732-81f2483f66db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c20ecbdc45829796ca9ca819e53a4b7
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
dd11bc02a1681e1ce291ac4c7241f306
9ee488c9254841ae5127e024a9f61a93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976950622486528
spelling 433d4b4f-9245-4da3-b96f-c138fbd7b4c7-1Mateo Ramos, Silvia Frine5037a9e4-f857-48b2-adec-953cc33acf25-1Silva Orams, Valentina2019-02-28T14:46:28Z2019-02-28T14:46:28Z2018La siguiente investigación intenta determinar la relación de los estilos de liderazgo y el compromiso organizacional de los colaboradores de recepción en un hotel 5 estrellas. De esta manera conocer y considerar la opinión de dichos colaboradores con respecto a los tipos de liderazgo que utiliza su líder, para mejorar de manera positiva el trabajo en equipo y el bienestar laboral y por ende mejorar el funcionamiento de la operación. Por otro lado, mediante esta investigación intentaremos reconocer porque algunos líderes, a pesar de tener un excelente método de motivación no generan mayor impacto en todos sus trabajadores y como esta situación podría cambiar de acuerdo al estilo que se utilice. Podremos observar también cuales son actualmente los estilos o métodos que se utilizan en la hotelería y desde el punto de vista del colaborador, que es lo que ellos observan o rescatan de sus líderes. Luego de una mayor observación e investigación podremos saber cuál es o son los estilos que mejor funcionan en la hotelería, sobre todo en el área de recepción y según estos estilos que métodos pueden adoptar los líderes para tener una mejora positiva en el equipo, así como también que nuevos aportes pueden generar los trabajadores, dándoles mayor participación en la operación y en la toma de decisiones, de esta manera consolidándolos con el compromiso hacia el área y el hotel. Esto se realizará a través de encuestas a dichos trabajadores en distintos hoteles en Miraflores. Por otro lado, podemos decir que las personas que se verán beneficiadas de manera directa por esta investigación, serán los líderes y colaboradores del área de recepción en los hoteles 5 estrellas ubicados en Miraflores y las personas beneficiadas de manera indirecta serán los huéspedes que opten por utilizar los servicios de dichos establecimientos.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8619spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCultura del trabajoLiderazgoSatisfacción en el trabajoIndustria hotelerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre estilos de liderazgo y el compromiso de trabajadores de recepción en hoteles 5 estrellas en Miraflores 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication41477234012026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración HoteleraUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraTítulo ProfesionalLicenciado en Administración HoteleraORIGINAL2018_Silva-Orams.pdf2018_Silva-Orams.pdfTexto completoapplication/pdf1311479https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/68ea2168-8252-4fd6-94a9-da0ea8c5775d/download6c20ecbdc45829796ca9ca819e53a4b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/45aa4019-def3-453e-aa6e-456130c221fd/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2018_Silva-Orams.pdf.txt2018_Silva-Orams.pdf.txtExtracted texttext/plain140831https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8b8ac63c-4176-4237-a408-4f5d8b6e8f4a/downloaddd11bc02a1681e1ce291ac4c7241f306MD53THUMBNAIL2018_Silva-Orams.pdf.jpg2018_Silva-Orams.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8755https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b7c9604b-d72d-4ede-b732-81f2483f66db/download9ee488c9254841ae5127e024a9f61a93MD5420.500.14005/8619oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/86192023-04-17 11:25:38.282http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).