Relación entre estilos de liderazgo y el compromiso de trabajadores de recepción en hoteles 5 estrellas en Miraflores 2017

Descripción del Articulo

La siguiente investigación intenta determinar la relación de los estilos de liderazgo y el compromiso organizacional de los colaboradores de recepción en un hotel 5 estrellas. De esta manera conocer y considerar la opinión de dichos colaboradores con respecto a los tipos de liderazgo que utiliza su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Orams, Valentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura del trabajo
Liderazgo
Satisfacción en el trabajo
Industria hotelera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La siguiente investigación intenta determinar la relación de los estilos de liderazgo y el compromiso organizacional de los colaboradores de recepción en un hotel 5 estrellas. De esta manera conocer y considerar la opinión de dichos colaboradores con respecto a los tipos de liderazgo que utiliza su líder, para mejorar de manera positiva el trabajo en equipo y el bienestar laboral y por ende mejorar el funcionamiento de la operación. Por otro lado, mediante esta investigación intentaremos reconocer porque algunos líderes, a pesar de tener un excelente método de motivación no generan mayor impacto en todos sus trabajadores y como esta situación podría cambiar de acuerdo al estilo que se utilice. Podremos observar también cuales son actualmente los estilos o métodos que se utilizan en la hotelería y desde el punto de vista del colaborador, que es lo que ellos observan o rescatan de sus líderes. Luego de una mayor observación e investigación podremos saber cuál es o son los estilos que mejor funcionan en la hotelería, sobre todo en el área de recepción y según estos estilos que métodos pueden adoptar los líderes para tener una mejora positiva en el equipo, así como también que nuevos aportes pueden generar los trabajadores, dándoles mayor participación en la operación y en la toma de decisiones, de esta manera consolidándolos con el compromiso hacia el área y el hotel. Esto se realizará a través de encuestas a dichos trabajadores en distintos hoteles en Miraflores. Por otro lado, podemos decir que las personas que se verán beneficiadas de manera directa por esta investigación, serán los líderes y colaboradores del área de recepción en los hoteles 5 estrellas ubicados en Miraflores y las personas beneficiadas de manera indirecta serán los huéspedes que opten por utilizar los servicios de dichos establecimientos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).