Relación entre uso de las TIC´S y desempeño laboral en recepción y reserva en hoteles 4 estrellas del distrito de Miraflores 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo primordial proporcionar los conocimientos encontrados acerca de los efectos que tienen las TIC´s (Tecnologías de información y comunicación) en el desempeño laboral en el sector hotelero, específicamente en los hoteles 4 estrellas. En el primer capítulo, se bas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Malaga Aguilar, Carla Fabiola, Roncagliolo Tipismana, Antonella Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Industria hotelera
Desempeño de un papel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo primordial proporcionar los conocimientos encontrados acerca de los efectos que tienen las TIC´s (Tecnologías de información y comunicación) en el desempeño laboral en el sector hotelero, específicamente en los hoteles 4 estrellas. En el primer capítulo, se basa en establecer el problema y su proposición. De igual manera se mencionan los antecedentes de investigadores, tanto nacionales como internacionales, que se toman en consideración, así como el marco teórico y se desarrolla los objetivos generales y específicos y la hipótesis general y específicos. En el segundo capítulo, se encuentra la explicación de la metodología a usarse (tipo de investigación correlacional) en la investigación precisando el tipo de investigación (correlacional), diseño (no experimental y transversal correlacional), variables que se usan y los cuestionarios de Jiang, Z. (2014) en el caso del uso de las TIC´s y Montoya, D. (2015) en el caso del desempeño laboral). De igual modo se señala hacia quienes se encuentra dirigido (empleados de recepción y reserva de hoteles 4 estrellas del distrito de Miraflores). En el tercer capítulo, se efectúa el análisis de las encuestas, contrastación estadística de las hipótesis (correlación Rho de Spearman), discusión, conclusiones y recomendaciones. Terminando con las referencias bibliográficas y los anexos correspondientes, tanto la matriz de consistencia como el cuestionario, las cuales sirvieron de ayuda para la recolección de la información exacta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).