Relación entre uso de las TIC´S y desempeño laboral en recepción y reserva en hoteles 4 estrellas del distrito de Miraflores 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo primordial proporcionar los conocimientos encontrados acerca de los efectos que tienen las TIC´s (Tecnologías de información y comunicación) en el desempeño laboral en el sector hotelero, específicamente en los hoteles 4 estrellas. En el primer capítulo, se bas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Malaga Aguilar, Carla Fabiola, Roncagliolo Tipismana, Antonella Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Industria hotelera
Desempeño de un papel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_80b35d1280d1bc442006950d946a5de0
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11994
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre uso de las TIC´S y desempeño laboral en recepción y reserva en hoteles 4 estrellas del distrito de Miraflores 2020
title Relación entre uso de las TIC´S y desempeño laboral en recepción y reserva en hoteles 4 estrellas del distrito de Miraflores 2020
spellingShingle Relación entre uso de las TIC´S y desempeño laboral en recepción y reserva en hoteles 4 estrellas del distrito de Miraflores 2020
Malaga Aguilar, Carla Fabiola
Tecnologías de la información y comunicación
Industria hotelera
Desempeño de un papel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre uso de las TIC´S y desempeño laboral en recepción y reserva en hoteles 4 estrellas del distrito de Miraflores 2020
title_full Relación entre uso de las TIC´S y desempeño laboral en recepción y reserva en hoteles 4 estrellas del distrito de Miraflores 2020
title_fullStr Relación entre uso de las TIC´S y desempeño laboral en recepción y reserva en hoteles 4 estrellas del distrito de Miraflores 2020
title_full_unstemmed Relación entre uso de las TIC´S y desempeño laboral en recepción y reserva en hoteles 4 estrellas del distrito de Miraflores 2020
title_sort Relación entre uso de las TIC´S y desempeño laboral en recepción y reserva en hoteles 4 estrellas del distrito de Miraflores 2020
author Malaga Aguilar, Carla Fabiola
author_facet Malaga Aguilar, Carla Fabiola
Roncagliolo Tipismana, Antonella Edith
author_role author
author2 Roncagliolo Tipismana, Antonella Edith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silvy D´alessio, Myriam Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Malaga Aguilar, Carla Fabiola
Roncagliolo Tipismana, Antonella Edith
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Tecnologías de la información y comunicación
Industria hotelera
Desempeño de un papel
topic Tecnologías de la información y comunicación
Industria hotelera
Desempeño de un papel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tiene como objetivo primordial proporcionar los conocimientos encontrados acerca de los efectos que tienen las TIC´s (Tecnologías de información y comunicación) en el desempeño laboral en el sector hotelero, específicamente en los hoteles 4 estrellas. En el primer capítulo, se basa en establecer el problema y su proposición. De igual manera se mencionan los antecedentes de investigadores, tanto nacionales como internacionales, que se toman en consideración, así como el marco teórico y se desarrolla los objetivos generales y específicos y la hipótesis general y específicos. En el segundo capítulo, se encuentra la explicación de la metodología a usarse (tipo de investigación correlacional) en la investigación precisando el tipo de investigación (correlacional), diseño (no experimental y transversal correlacional), variables que se usan y los cuestionarios de Jiang, Z. (2014) en el caso del uso de las TIC´s y Montoya, D. (2015) en el caso del desempeño laboral). De igual modo se señala hacia quienes se encuentra dirigido (empleados de recepción y reserva de hoteles 4 estrellas del distrito de Miraflores). En el tercer capítulo, se efectúa el análisis de las encuestas, contrastación estadística de las hipótesis (correlación Rho de Spearman), discusión, conclusiones y recomendaciones. Terminando con las referencias bibliográficas y los anexos correspondientes, tanto la matriz de consistencia como el cuestionario, las cuales sirvieron de ayuda para la recolección de la información exacta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-11T01:30:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-11T01:30:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/11994
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/11994
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e6728343-aaa2-4bd5-8166-8abc13a6cb94/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/31080cd0-8b4f-4fdb-a60d-5bce484cb11b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b503c5df-211f-4062-9908-3dfc1bbda48f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/328ae1bd-ff7a-4435-8275-851b6ed121ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93654e822ca186153da95548b5a8499e
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
35b78d195219abfdb0e9e9650f0be7df
53069099f604f3b1fe15f6e0875daa54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976932321689600
spelling 9962ec6f-8ff4-4c93-aef7-4a43a05b8fd8-1Silvy D´alessio, Myriam Elena9f60c543-4586-424d-9ab0-304ce33f5b49-1c5798dd3-d728-4901-a90b-81bff9662a62-1Malaga Aguilar, Carla FabiolaRoncagliolo Tipismana, Antonella Edith2022-01-11T01:30:01Z2022-01-11T01:30:01Z2021Esta investigación tiene como objetivo primordial proporcionar los conocimientos encontrados acerca de los efectos que tienen las TIC´s (Tecnologías de información y comunicación) en el desempeño laboral en el sector hotelero, específicamente en los hoteles 4 estrellas. En el primer capítulo, se basa en establecer el problema y su proposición. De igual manera se mencionan los antecedentes de investigadores, tanto nacionales como internacionales, que se toman en consideración, así como el marco teórico y se desarrolla los objetivos generales y específicos y la hipótesis general y específicos. En el segundo capítulo, se encuentra la explicación de la metodología a usarse (tipo de investigación correlacional) en la investigación precisando el tipo de investigación (correlacional), diseño (no experimental y transversal correlacional), variables que se usan y los cuestionarios de Jiang, Z. (2014) en el caso del uso de las TIC´s y Montoya, D. (2015) en el caso del desempeño laboral). De igual modo se señala hacia quienes se encuentra dirigido (empleados de recepción y reserva de hoteles 4 estrellas del distrito de Miraflores). En el tercer capítulo, se efectúa el análisis de las encuestas, contrastación estadística de las hipótesis (correlación Rho de Spearman), discusión, conclusiones y recomendaciones. Terminando con las referencias bibliográficas y los anexos correspondientes, tanto la matriz de consistencia como el cuestionario, las cuales sirvieron de ayuda para la recolección de la información exacta.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11994spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILTecnologías de la información y comunicaciónIndustria hoteleraDesempeño de un papelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre uso de las TIC´S y desempeño laboral en recepción y reserva en hoteles 4 estrellas del distrito de Miraflores 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08235524https://orcid.org/0000-0002-7020-221X4431236047143623012026Llaque Del Carpio, MiluskaVizarreta Vilcaromero, WalterGuillen Rojas, Nancy Karenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración HoteleraUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraTítulo ProfesionalLicenciado en Administración HoteleraORIGINAL2020_Malaga Aguilar.pdf2020_Malaga Aguilar.pdfapplication/pdf3049628https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e6728343-aaa2-4bd5-8166-8abc13a6cb94/download93654e822ca186153da95548b5a8499eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/31080cd0-8b4f-4fdb-a60d-5bce484cb11b/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Malaga Aguilar.pdf.txt2020_Malaga Aguilar.pdf.txtExtracted texttext/plain170170https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b503c5df-211f-4062-9908-3dfc1bbda48f/download35b78d195219abfdb0e9e9650f0be7dfMD53THUMBNAIL2020_Malaga Aguilar.pdf.jpg2020_Malaga Aguilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10884https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/328ae1bd-ff7a-4435-8275-851b6ed121ce/download53069099f604f3b1fe15f6e0875daa54MD5420.500.14005/11994oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/119942023-04-17 11:19:15.853http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).