Gestión curricular para el manejo de procesos didácticos en sesiones de aprendizaje de matemática de la Institución Educativa Pública Nº 10400

Descripción del Articulo

El Presente trabajo académico tiene como propósito dar solución al problema identificado referido a la dificultad en la gestión curricular para la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática. Para lo cual se realizó el recojo de información con la participación de los docentes, ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Orrillo, Maria Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5060
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Presente trabajo académico tiene como propósito dar solución al problema identificado referido a la dificultad en la gestión curricular para la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática. Para lo cual se realizó el recojo de información con la participación de los docentes, utilizando la técnica de entrevista a profundidad, y como instrumento la guía de entrevista, de los resultados obtenidos afirmamos que los docentes siguen ejecutando prácticas rutinarias de enseñanza y que los estudiantes no alcanzan el nivel del logro de aprendizajes propuestos en matemática. Como alternativa de solución se plantea Implementar Comunidades Profesionales de Aprendizaje, capacitación docente y sesiones compartidas a fin de mejorar el manejo procesos didácticos de la matemática, brindar un adecuado acompañamiento, monitoreo y evaluación y talleres sobre convivencia escolar entre los estudiantes. Los aportes obtenidos en este trabajo académico son: La aplicación de estrategias eficaces para fortalecer las competencias docentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de matemática, un adecuado MAE a la práctica docente y la mejora de las relaciones interpersonales entre estudiantes a fin de mejorar el los logros de aprendizaje de los estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).