Estrategias de expresión oral para la mejora de los aprendizajes
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene dos propósitos, primero interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola, orientado a la solución de un problema priorizad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8089 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8089 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción tiene dos propósitos, primero interiorizar y aplicar los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola, orientado a la solución de un problema priorizado, identificado como, dificultad en la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 609 – San Miguel, como resultado del diagnóstico realizado en la I.E., las alternativas de solución son viables, relevantes, eficientes y pertinentes; y, segundo, cumplir con las exigencias del MINEDU y de la USIL, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. La muestra está constituida por 03 docentes y 03 estudiantes de la institución educativa; la técnica utilizada es la entrevista; los instrumentos utilizados fueron, la guía de entrevista y la grabadora; el contenido del marco teórico es, las estrategias de expresión oral, el trabajo colegiado; la comunidades profesionales de aprendizaje, monitoreo y acompañamiento pedagógico, para mejorar la práctica pedagógica en las docentes. En conclusión, permite por su relevancia utilitaria reflexionar sobre el rol de los líderes pedagógicos sobre su labor con la visión de construir la escuela que queremos para mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).