Fortalecimiento del manejo de estrategias para el logro de los aprendizajes en comprensión lectora del VI ciclo de la Institución Educativa 20871

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico atiende a sesenta estudiantes del VI ciclo y cinco maestros, que no emplean adecuadamente las estrategias de comprensión lectora. Los padres de familia se dedican en su mayoría a la crianza de vacas y a la agricultura casi todo el día, motivo por el cual no pueden apoya...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Vergara, Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico atiende a sesenta estudiantes del VI ciclo y cinco maestros, que no emplean adecuadamente las estrategias de comprensión lectora. Los padres de familia se dedican en su mayoría a la crianza de vacas y a la agricultura casi todo el día, motivo por el cual no pueden apoyar de manera permanente a sus menores hijos, tienen poco hábito de lectura. Se desarrolla en un continuo monitoreo, acompañamiento permanente y evaluación de la práctica pedagógica del docente, asimismo con la reflexión conjunta de los mismos, en el diseño de estrategias y actividades para fortalecer y mejorar la comprensión lectora y se trabaje en el desarrollo de la sesión de manera permanente, que respondan a las características de cada contexto y que se basen en los objetivos del presente trabajo sobre comprensión lectora, compartir experiencias, estrategias y recursos entre los docentes y actuar conjuntamente. Finalmente, buscamos que nuestra problemática mencionada se supere, fomentando en los estudiantes la práctica de lectura, que tengan la capacidad de procesar cualquier información recibida. El uso de estrategias de comprensión lectora fortalecerá a los docentes para mejorar su práctica pedagógica y mejorar el nivel de logro de aprendizaje en comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).