Mejora de comprensión lectora de estudiantes de la I.E.P 72179 de Ollachea

Descripción del Articulo

La presente propuesta educativa denominada plan de acción, pretende dar solución a un problema que existe en el proceso educativo de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria, la deficiente comprensión de lectura de los estudiantes de la IEP N° 72179 “José Carlos Mariátegui”. Esta propues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Cáceres, Walker Aníbal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6548
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente propuesta educativa denominada plan de acción, pretende dar solución a un problema que existe en el proceso educativo de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria, la deficiente comprensión de lectura de los estudiantes de la IEP N° 72179 “José Carlos Mariátegui”. Esta propuesta está orientado a mejorar el nivel de comprensión lectora y la consecución de aprendizajes satisfactorios en los estudiantes de la institución educativa, mejorar el nivel de desempeño docente en la aplicación adecuada de estrategias metodológicas de comprensión lectora y la mejora de la convivencia escolar entre estudiantes en el aula y la institución educativa. El presente plan de acción toma los referentes teóricos de Isabel Solé y Malpica para abordar la gestión curricular específicamente sobre estrategias metodológicas de comprensión lectora, a Murillo, Vesub y Alliaud y Ministerio de Educación del Perú para el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente; y a Brown y Cassasus para la convivencia y clima escolar en aula y en la institución educativa. El presente trabajo constituye la aplicación de los aprendizajes obtenidos durante el proceso de formación de la Segunda Especialidad de Gestión Curricular con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).