Monitoreo y acompañamiento docente para lograr aprendizajes por competencias en el segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública José Olaya
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene como propósito elevar los niveles de logro de los aprendizajes por competencias en el segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública José Olaya de Satipo, a partir del monitoreo y acompañamiento a la labor docente. El problema encontrado so...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7243 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7243 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente plan de acción tiene como propósito elevar los niveles de logro de los aprendizajes por competencias en el segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública José Olaya de Satipo, a partir del monitoreo y acompañamiento a la labor docente. El problema encontrado son los bajos niveles de logro de aprendizajes basados en competencias en el segundo grado de educación secundaria de la institución educativa en mención, para lo cual se tomó una muestra de dos docentes de matemática y comunicación respectivamente, se emplearon técnicas como la encuesta y la entrevista y el instrumento del cuestionario para obtener información. La investigación se enmarca en las dimensiones: estrategias de monitoreo y acompañamiento, gestión curricular, convivencia escolar. Luego del análisis y resultados del diagnóstico se plantean las estrategias o alternativas de solución para lograr el objetivo general de elevar los niveles de logros de aprendizaje basados en competencias, para ello se diseñó una matriz de implementación del presente plan que promoverá el ejercicio del liderazgo transformacional del equipo directivo para la mejora continua y superar la problemática y pasar de una educación tradicional a una por competencias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).