Círculos de interaprendizaje para mejorar los logros en la competencia resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa Integrada 31423 José Olaya
Descripción del Articulo
Se detectó diversos problemas educativos y se ubicó en la técnica de la chakana priorizando el problema. Bajo nivel de logro de los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en el 4to grado de primaria de la II.EE. 31423 José Olaya de Satipo. Con el árbol d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7452 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7452 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Se detectó diversos problemas educativos y se ubicó en la técnica de la chakana priorizando el problema. Bajo nivel de logro de los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en el 4to grado de primaria de la II.EE. 31423 José Olaya de Satipo. Con el árbol del problema se obtuvo las causas y efectos; las causas permitieron plantear los objetivos, los efectos en fines y el problema prevalecido en objetivo general: Elevar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en 4to grado de la II.EE. 31423 José Olaya de Satipo. Para lograr el objetivo se involucra a la comunidad educativa, orientadas por la subdirectora. Por lo que se presenta el Plan de Acción: Círculos de interaprendizaje para mejorar los logros en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en la I. E. 31423 José Olaya de Satipo. Se ha aplicado una encuesta con preguntas abiertas y serradas para analizarlo y se detectó el problema, llegando a la conclusión que los maestros del tercer grado tienen mayor dificultad en los procesos didácticos del área de matemática en la resolución de problemas y dificultad en la planificación del proceso didáctico de enseñanza y aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).