Círculos de interaprendizaje en el fortalecimiento de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en la Institución

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como propósito fortalecer el manejo de estrategias didácticas de comprensión lectora en los docentes en la Institución Educativa N° 30653 – “San Pedro” - Satipo, mediante la implementación de círculos de interaprendizaje para el manejo adecuado de estrategias didácti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fabián de Taquía, Judith Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como propósito fortalecer el manejo de estrategias didácticas de comprensión lectora en los docentes en la Institución Educativa N° 30653 – “San Pedro” - Satipo, mediante la implementación de círculos de interaprendizaje para el manejo adecuado de estrategias didácticas respecto a comprensión lectora y talleres vivenciales para promover la práctica del cumplimiento de los acuerdos de convivencia. En la aplicación del diagnóstico se detectó el deficiente manejo de estrategias didácticas de comprensión lectora en los docentes, para tal efecto se utilizó la técnica de observación, análisis documental, encuesta, instrumento cuestionario aplicado a 8 docentes de Primaria, el cual representa la muestra. La propuesta tiene sustento en Solé (2009) quien planteó que el estudiante debe vivenciar las lecturas aplicando los momentos apoyándose en sus procesos para la comprensión lectora. Para el monitoreo, acompañamiento se recurrió a Guerrero y Toribio (2017) ellos señalan que un monitoreo acompañamiento y evaluación ordenado, planificado, consensuado mejora la práctica docente. Asimismo, De Barros respecto a talleres vivenciales asevera que permiten el fortalecimiento en el desarrollo personal y social de las personas. En conclusión, se fortalecerá a los docentes en estrategias didácticas de comprensión lectora a través de la implementación de los círculos de interaprendizaje que redundará en los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).