Fortalecimiento de docentes mediante círculos de interaprendizaje docente para la mejora en comprensión lectora de estudiantes Institución Educativa N° 31939
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene por objetivo impulsar la practica pedagógica de los docentes en lo que se refiere a estrategias didácticas de comprensión de lectura esto con el fin de mejorar de manera significativa la comprensión lectora desarrollar el pensamiento crítico e inferencial de los estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7218 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7218 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción tiene por objetivo impulsar la practica pedagógica de los docentes en lo que se refiere a estrategias didácticas de comprensión de lectura esto con el fin de mejorar de manera significativa la comprensión lectora desarrollar el pensamiento crítico e inferencial de los estudiantes del segundo grado del nivel primaria a través de la estrategias de Solé en comprensión de lectura .La metodología del trabajo de investigación es la investigación acción /enfoque Investigación cualitativa - Diseño de estrategias - Comunicación lectora –proceso pedagógico – Procesos cognitivos. Cabe destacar que para realizar el diagnostico se tuvo encuentra la entrevista y encuesta a los docentes y padres de familia. Así como también evaluación de inicio aplicado a nuestros estudiantes. Se consideró el análisis de los resultados de las evaluaciones censales y evaluaciones periódicas y anuales de los estudiantes en los niveles literal, inferencial y crítico de comprensión lectora. Se tuvo en cuenta el resultado de los informes ECE del Minedu, las fichas de monitoreo realizado a los docentes donde se pudo identificar ciertas dificultades en el manejo de estrategias didácticas de comprensión lectora ya que en mayoría de los casos se sigue aplicando metodologías tradicionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).