Círculos de interaprendizaje para mejorar la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 30732 Apaycanchilla-Huaricolca-Tarma
Descripción del Articulo
El plan de acción: Círculos de interaprendizaje para mejorar la comprensión lectora en la IE Nª 30732 Apaycanchilla–Huaricolca-Tarma, se desarrolla a partir de la detección del bajo nivel de logro de la comprensión lectora de los alumnos; el que surge gracias a las evaluaciones del plantel, así como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4435 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4435 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción: Círculos de interaprendizaje para mejorar la comprensión lectora en la IE Nª 30732 Apaycanchilla–Huaricolca-Tarma, se desarrolla a partir de la detección del bajo nivel de logro de la comprensión lectora de los alumnos; el que surge gracias a las evaluaciones del plantel, así como el focus group que muestra que los docentes no aplican estrategias didácticas efectivas en cuanto a la comprensión, lo cual afecta los aprendizajes de los estudiantes. El objetivo a lograr es: mejorar niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora en la institución educativa N° 30732 Apaycanchilla–Huaricolca-Tarma. Tomamos en cuenta las ideas de Vivian Robinson sobre la importancia del planeamiento del currículo, y al MBDDir en lo que respecta al dominio gestión de mejora de los aprendizajes. Es por ello que se plantea la gestión de procesos que se considere las estrategias planteadas en el subproceso PO04, referente a gestionar los aprendizajes. Los resultados que se obtuvieron en la aplicación de los instrumentos sirvieron para identificar la problemática educativa. Finalmente, se concluye que el presente plan disminuir el problema priorizado a nivel institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).