Implementando comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el liderazgo pedagógico en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora

Descripción del Articulo

El presente plan de acción denominado implementado comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer las estrategias metodológicas de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa pública 30501 del distrito de El Mantaro, tiene como problema principal limitado liderazgo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrella Ponce, Adrián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7482
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción denominado implementado comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer las estrategias metodológicas de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa pública 30501 del distrito de El Mantaro, tiene como problema principal limitado liderazgo pedagógico en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 30501 de El Mantaro – Jauja, el objetivo general es fortalecer el Liderazgo pedagógico en la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora en los estudiantes. Para confirmar y analizar las causas explicadas con la técnica del árbol se ha aplicado la técnica de la encuesta con su instrumento cuestionario. Se ha tomado referentes teóricos y antecedentes orientados a las alternativas de solución, como estrategias de comprensión de textos de comprensión lectora. Estrategias de monitoreo y acompañamiento y finalmente habilidades comunicativas. Se acompaña las respectivas matrices que orientan y operacionalizan las actividades para cada objetivo específico. El propósito de este plan de acción es el de superar con la participación de los actores educativos de la institución educativa, la problemática señalada con las acciones previstas e indicadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).