Exportación Completada — 

Gestión curricular en el desarrollo de la competencia de comunicación oral de la Institución Educativa Pública N° 180 Puruay Alto

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo es elaborar un plan de acción que solucione el problema relacionado con la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la competencia de comunicación oral de la Institución Educativa N°180 Puruay Alto, involucrando a los docentes y directivo. Este problema fue iden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdiviezo Pastor, Jacqueline Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4969
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo es elaborar un plan de acción que solucione el problema relacionado con la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la competencia de comunicación oral de la Institución Educativa N°180 Puruay Alto, involucrando a los docentes y directivo. Este problema fue identificado a través de la técnica de la chakana, descrito a través del árbol de problemas. Está fundamentado en el enfoque crítico reflexivo, enfoque transformacional, enfoque de gestión basado en procesos, el enfoque de liderazgo pedagógico, el Maco del Buen Desempeño del Directivo, los compromisos de gestión escolar y las dimensiones del liderazgo pedagógico de Robinson (2007). La muestra de estudio ha sido seleccionada directamente y está conformada por una docente. La técnica a utilizar es la entrevista y el instrumento es el cuestionario. Se espera optimizar la competencia de comunicación oral en la institución educativa, a través de una adecuada gestión curricular. En conclusión, se busca dinamizar la gestión curricular para empoderar a la docente en la adecuada utilización de estrategias en comunicación oral y de esta manera lograr aprendizajes deseados con los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).