Gestión en la planificación curricular en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 82911 Porconcillo Alto

Descripción del Articulo

El plan de acción se ha elaborado con la finalidad de fortalecer el liderazgo pedagógico identificando la problemática institucional, a través de un diagnóstico con la participación de la comunidad educativa. La institución educativa (IE) priorizó el problema denominado “Inadecuada gestión en la pla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soria Crisostomo, María Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5340
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción se ha elaborado con la finalidad de fortalecer el liderazgo pedagógico identificando la problemática institucional, a través de un diagnóstico con la participación de la comunidad educativa. La institución educativa (IE) priorizó el problema denominado “Inadecuada gestión en la planificación curricular en el área de comunicación”, que ha traído consigo tres consecuencias; planificación y ejecución de aprendizajes, estudiantes desmotivados sin interés por aprender e improvisación de actividades pedagógicas que desarrollan los docentes y de manera general trae como resultado el bajo rendimiento escolar por una relación directa de la ineficiencia de la labor docente; afectando directamente a los objetivos y metas institucionales, así como también al compromiso de gestión escolar progreso anual de los estudiantes. En este proceso de diagnóstico se aplicó la técnica de la encuesta a los docentes con un cuestionario de diez preguntas abiertas las cuales van ayudar a dar solución proponiendo un objetivo general, tres específicos, y una alternativa de solución considerando acciones, metas, responsables, recursos y cronograma en las tres dimensiones: Gestión curricular (GE), Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación del Desempeño Docente (MAE) y el Clima Escolar (CE), tal como se muestra en la matriz de implementación del plan de acción (PA).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).