Gestión curricular para el desarrollo de la competencia de expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 104 - Aplicación

Descripción del Articulo

El presente plan acción surge de la necesidad de responder a la problemática priorizada: Inadecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en el logro de la competencia Expresión Oral de los estudiantes de la I.E.I. N° 104 – Aplicación. Para tal efecto, se ha planteado como ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Roncal, Esther Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5517
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan acción surge de la necesidad de responder a la problemática priorizada: Inadecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en el logro de la competencia Expresión Oral de los estudiantes de la I.E.I. N° 104 – Aplicación. Para tal efecto, se ha planteado como objetivo general Mejorar la Gestión Curricular, a través del uso de estrategias didácticas, para el logro de la Competencia de Expresión Oral en los estudiantes de dicha institución. Ante ello, se han planteado una alternativa de solución que comprenden un conjunto de acciones que responden a las causas sustanciales que dan origen al problema principal y que tienen relación con ciertas dimensiones y procesos de la gestión escolar. La alternativa y sus respectivas acciones ha sido debidamente sustentada con referentes conceptuales y experiencias exitosas. Por lo tanto, el presente plan acción resulta viable porque plantea una alternativa de solución que responde a la problemática planteada y garantiza efectos positivos de manera que se pueda Mejorar la gestión docente en el manejo de estrategias didácticas que permitan desarrollar en los estudiantes la competencia expresión oral, tan primordial para el desarrollo de otras competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).