Gestionando los aprendizajes en el área de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Mariscal Castilla
Descripción del Articulo
El presente Trabajo Académico titulado Gestionando los aprendizajes en el Área de Matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa pública “Mariscal Castilla”, tiene por finalidad elevar el nivel de aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en el Áre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4498 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Trabajo Académico titulado Gestionando los aprendizajes en el Área de Matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa pública “Mariscal Castilla”, tiene por finalidad elevar el nivel de aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en el Área de Matemática, puesto que existe cierta debilidad en la planificación curricular, pues no se incorporan estrategias y procesos didácticos adecuados para que los estudiantes desarrollen esta competencia. Para el presente trabajo académico, aplicamos una encuesta a tres docentes y tres estudiantes del segundo grado de secundaria del Área de matemática. Revisamos documentos como actas finales de evaluación de los años 2015 al 2017, las programaciones curriculares del Área de Matemática. Para revertir el problema detectado, se han planteado como alternativas de solución: conformación de Comunidades profesionales de aprendizaje para la adecuada aplicación de estrategias y procesos didácticos en la resolución de problemas matemáticos, visita al aula para la mejora de la práctica pedagógica mediante monitoreo y acompañamiento permanente y conformación de círculos de interaprendizaje para el manejo adecuado de la convivencia escolar en aula. Al término de la aplicación del presente Plan de Acción, esperamos incrementar el nivel de aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).