Habilidades de pre-cálculo según género en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del Cercado Callao

Descripción del Articulo

This research aimed to identify whether there are significant differences in pre calculus skills by gender in children 5 years of an educational institution of Fence-Callao. The comparative descriptive research was conducted with a sample available that consisted of 100 students from five years of a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velita Villalba, Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sex distribution
Beginning learning
Calculation
Distribución por sexo
Enseñanza inicial
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_f6d44e359250129922ee3f54dfe250d2
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1346
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecioa6fb1341-0a7a-49ca-bf63-451b1cce4856-1Velita Villalba, Pamela2012This research aimed to identify whether there are significant differences in pre calculus skills by gender in children 5 years of an educational institution of Fence-Callao. The comparative descriptive research was conducted with a sample available that consisted of 100 students from five years of an educational institution of Fence- Callao. Test was applied pre calculus Milicic and Schmidt (1995), which assesses math skills through ten dimensions. It was concluded that there are no differences in the abilities of pre calculus students by gender in five years of starting school.La presente investigación tuvo como propósito identificar si existen diferencias significativas en las habilidades de pre cálculo según género en niños de 5 años de una institución educativa del Cercado – Callao. La investigación de tipo descriptivo comparativo, se realizó con una muestra disponible que estuvo conformada por 100 alumnos de 5 años de una institución educativa del Cercado – Callao. Se aplicó la prueba de Pre cálculo de Milicic y Schmidt (1995), que evalúa las habilidades matemáticas a través de diez dimensiones. Se concluyó que no existen diferencias en las habilidades de pre cálculo según género en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1346spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/729SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSex distributionBeginning learningCalculationDistribución por sexoEnseñanza inicialMatemáticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades de pre-cálculo según género en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del Cercado Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Velita_Habilidades de pre-cálculo según género en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del Cercado Callao.pdf2012_Velita_Habilidades de pre-cálculo según género en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del Cercado Callao.pdfTesisapplication/pdf3403167https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2646c1fb-0ceb-46c3-97e4-4f1b8795e79d/downloadeb159dcf467bebd1590d22f0804bcc85MD51TEXT2012_Velita_Habilidades de pre-cálculo según género en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del Cercado Callao.pdf.txt2012_Velita_Habilidades de pre-cálculo según género en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del Cercado Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain80511https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e346721c-f276-4097-95ec-d8496b4ddbcd/download85291c0a6ced24714e5d7655a59f31ddMD52THUMBNAIL2012_Velita_Habilidades de pre-cálculo según género en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del Cercado Callao.pdf.jpg2012_Velita_Habilidades de pre-cálculo según género en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del Cercado Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8356https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d75c983-9164-462b-9d1f-4184ec9214bc/download0f0a6e706e1796c720cdc33014c0f43aMD5320.500.14005/1346oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13462023-04-17 11:09:14.569http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Habilidades de pre-cálculo según género en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del Cercado Callao
title Habilidades de pre-cálculo según género en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del Cercado Callao
spellingShingle Habilidades de pre-cálculo según género en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del Cercado Callao
Velita Villalba, Pamela
Sex distribution
Beginning learning
Calculation
Distribución por sexo
Enseñanza inicial
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades de pre-cálculo según género en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del Cercado Callao
title_full Habilidades de pre-cálculo según género en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del Cercado Callao
title_fullStr Habilidades de pre-cálculo según género en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del Cercado Callao
title_full_unstemmed Habilidades de pre-cálculo según género en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del Cercado Callao
title_sort Habilidades de pre-cálculo según género en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del Cercado Callao
author Velita Villalba, Pamela
author_facet Velita Villalba, Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Velita Villalba, Pamela
dc.subject.en.fl_str_mv Sex distribution
Beginning learning
Calculation
topic Sex distribution
Beginning learning
Calculation
Distribución por sexo
Enseñanza inicial
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Distribución por sexo
Enseñanza inicial
Matemáticas
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research aimed to identify whether there are significant differences in pre calculus skills by gender in children 5 years of an educational institution of Fence-Callao. The comparative descriptive research was conducted with a sample available that consisted of 100 students from five years of an educational institution of Fence- Callao. Test was applied pre calculus Milicic and Schmidt (1995), which assesses math skills through ten dimensions. It was concluded that there are no differences in the abilities of pre calculus students by gender in five years of starting school.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1346
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1346
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/729
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2646c1fb-0ceb-46c3-97e4-4f1b8795e79d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e346721c-f276-4097-95ec-d8496b4ddbcd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d75c983-9164-462b-9d1f-4184ec9214bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eb159dcf467bebd1590d22f0804bcc85
85291c0a6ced24714e5d7655a59f31dd
0f0a6e706e1796c720cdc33014c0f43a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1852684232241971200
score 13.121117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).