Mejora de procesos en el área de gestión humana de la empresa ISP Consulting

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación, es dar a conocer los procesos actuales de una empresa peruana, en el marco de su gestión humana, con el fin de analizarlos, obteniendo los aspectos positivos y negativos, y poder determinar cuáles son los puntos de mejora que se deben considerar, sirviendo e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Hernandez, Jose Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Mejora de procesos
Pequeñas y medianas empresas
Gestión de personal
Desarrollo humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_f69d1b7d21502071ca7faaa57a4cb004
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15126
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Mejora de procesos en el área de gestión humana de la empresa ISP Consulting
title Mejora de procesos en el área de gestión humana de la empresa ISP Consulting
spellingShingle Mejora de procesos en el área de gestión humana de la empresa ISP Consulting
Rodriguez Hernandez, Jose Carlos
Recursos humanos
Mejora de procesos
Pequeñas y medianas empresas
Gestión de personal
Desarrollo humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejora de procesos en el área de gestión humana de la empresa ISP Consulting
title_full Mejora de procesos en el área de gestión humana de la empresa ISP Consulting
title_fullStr Mejora de procesos en el área de gestión humana de la empresa ISP Consulting
title_full_unstemmed Mejora de procesos en el área de gestión humana de la empresa ISP Consulting
title_sort Mejora de procesos en el área de gestión humana de la empresa ISP Consulting
author Rodriguez Hernandez, Jose Carlos
author_facet Rodriguez Hernandez, Jose Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Corzo, Javier Alfredo Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Hernandez, Jose Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Recursos humanos
Mejora de procesos
Pequeñas y medianas empresas
Gestión de personal
Desarrollo humano
topic Recursos humanos
Mejora de procesos
Pequeñas y medianas empresas
Gestión de personal
Desarrollo humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación, es dar a conocer los procesos actuales de una empresa peruana, en el marco de su gestión humana, con el fin de analizarlos, obteniendo los aspectos positivos y negativos, y poder determinar cuáles son los puntos de mejora que se deben considerar, sirviendo esto como base para la mejora continua de sus procesos. Partiendo del aspecto teórico, donde se recopiló información relevante, de diversas fuentes relacionadas al trabajo de investigación, se desarrolló a continuación una investigación cualitativa, con el propósito de examinar opiniones y documentos proporcionados por la empresa. Para ello se definieron y desarrollaron las siguientes categorías: búsqueda y selección, capacitación de personal, clima laboral, gestión de actividades y entorno empresarial. Luego, se determinaron aspectos de mejora tales como la automatización del proceso de búsqueda y selección, implementación de políticas relacionadas al salario emocional de los colaboradores, salud integral y capacitación de los colaboradores. Esta investigación concluye que se debe buscar fortalecer los aspectos positivos y buscar la mejora continua de los “puntos de dolor”, en base a estrategias organizativas a mediano y largo plazo, utilizando como aliada a la tecnología y el uso de inteligencia artificial para el desarrollo ágil de los procesos de recursos humanos. Asimismo, se recomienda el desarrollo de futuros trabajos de investigación, con el objetivo de profundizar en el tema propuesto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-13T05:05:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-13T05:05:39Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-11-11
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15126
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15126
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/168ef074-7f55-4bfd-b67e-033d3560bb26/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3d626fea-a1ad-409d-b9d3-12915748002d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a1e79353-22f4-4f7b-b675-acb6f35e6e4e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a4e6d896-7598-48b0-8324-6f2f2c64fbc0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/823c3b46-d501-4eb2-a09f-398a10987c1f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1f2cdf2c-a9e2-4b7d-88ce-f745c53c7b44/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c42dbe81-e3c5-4a75-991d-fb0bf5db3d33/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/08f78ffb-270a-4e0c-a442-5d38f0f01a04/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/876658c5-22fa-4d1b-b09a-8b45efecd47c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cd1e806b-7dda-454c-95a5-bb6a79fa73c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
da2f55fddaa640e2de35477da21cab00
08bc8674572c4604898ed25e1114f456
1a1d61d27bc39e9bb61ba4f7a1ed4fb1
df5c8928845b97f163edc214f7e9b9f4
2ba948236d2c83d3a2a4a66c42be8a9a
d173be9f714df8b2fcc81b1298c6db1d
3d11fe039639eff3b3df60cabd945094
41121ec5461abfd2e2117909140ccfa9
e019705979825abfd19d76fb949aad88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977274764591104
spelling 05c79e65-6f4f-4a53-87d0-e8ed7c5aa522-1Ramírez Corzo, Javier Alfredo Martinabefb9ac-31a5-4f85-903a-f358e5490b73-1Rodriguez Hernandez, Jose Carlos2024-11-13T05:05:39Z2024-11-13T05:05:39Z20242024-11-11El objetivo de la presente investigación, es dar a conocer los procesos actuales de una empresa peruana, en el marco de su gestión humana, con el fin de analizarlos, obteniendo los aspectos positivos y negativos, y poder determinar cuáles son los puntos de mejora que se deben considerar, sirviendo esto como base para la mejora continua de sus procesos. Partiendo del aspecto teórico, donde se recopiló información relevante, de diversas fuentes relacionadas al trabajo de investigación, se desarrolló a continuación una investigación cualitativa, con el propósito de examinar opiniones y documentos proporcionados por la empresa. Para ello se definieron y desarrollaron las siguientes categorías: búsqueda y selección, capacitación de personal, clima laboral, gestión de actividades y entorno empresarial. Luego, se determinaron aspectos de mejora tales como la automatización del proceso de búsqueda y selección, implementación de políticas relacionadas al salario emocional de los colaboradores, salud integral y capacitación de los colaboradores. Esta investigación concluye que se debe buscar fortalecer los aspectos positivos y buscar la mejora continua de los “puntos de dolor”, en base a estrategias organizativas a mediano y largo plazo, utilizando como aliada a la tecnología y el uso de inteligencia artificial para el desarrollo ágil de los procesos de recursos humanos. Asimismo, se recomienda el desarrollo de futuros trabajos de investigación, con el objetivo de profundizar en el tema propuesto.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15126spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILRecursos humanosMejora de procesosPequeñas y medianas empresasGestión de personalDesarrollo humanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora de procesos en el área de gestión humana de la empresa ISP Consultinginfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08783296https://orcid.org/0009-0003-4739-143210735744413547Mayo Alvarez, Luis AlbertoChamochumbi Cabanillas, Oscar EnriqueEspinoza Ipanaque, Paul Christianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias Empresariales con Mención en Gestión de ProyectosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/168ef074-7f55-4bfd-b67e-033d3560bb26/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_RODRIGUEZ HERNANDEZ.pdf2024_RODRIGUEZ HERNANDEZ.pdfapplication/pdf6049761https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3d626fea-a1ad-409d-b9d3-12915748002d/downloadda2f55fddaa640e2de35477da21cab00MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf26354488https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a1e79353-22f4-4f7b-b675-acb6f35e6e4e/download08bc8674572c4604898ed25e1114f456MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf333394https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a4e6d896-7598-48b0-8324-6f2f2c64fbc0/download1a1d61d27bc39e9bb61ba4f7a1ed4fb1MD54TEXT2024_RODRIGUEZ HERNANDEZ.pdf.txt2024_RODRIGUEZ HERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101659https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/823c3b46-d501-4eb2-a09f-398a10987c1f/downloaddf5c8928845b97f163edc214f7e9b9f4MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1817https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1f2cdf2c-a9e2-4b7d-88ce-f745c53c7b44/download2ba948236d2c83d3a2a4a66c42be8a9aMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5053https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c42dbe81-e3c5-4a75-991d-fb0bf5db3d33/downloadd173be9f714df8b2fcc81b1298c6db1dMD59THUMBNAIL2024_RODRIGUEZ HERNANDEZ.pdf.jpg2024_RODRIGUEZ HERNANDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9229https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/08f78ffb-270a-4e0c-a442-5d38f0f01a04/download3d11fe039639eff3b3df60cabd945094MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8995https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/876658c5-22fa-4d1b-b09a-8b45efecd47c/download41121ec5461abfd2e2117909140ccfa9MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16279https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cd1e806b-7dda-454c-95a5-bb6a79fa73c3/downloade019705979825abfd19d76fb949aad88MD51020.500.14005/15126oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/151262024-11-13 03:05:26.231http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.134565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).