Mejora de procesos en el área de gestión humana de la empresa ISP Consulting

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación, es dar a conocer los procesos actuales de una empresa peruana, en el marco de su gestión humana, con el fin de analizarlos, obteniendo los aspectos positivos y negativos, y poder determinar cuáles son los puntos de mejora que se deben considerar, sirviendo e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Hernandez, Jose Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Mejora de procesos
Pequeñas y medianas empresas
Gestión de personal
Desarrollo humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación, es dar a conocer los procesos actuales de una empresa peruana, en el marco de su gestión humana, con el fin de analizarlos, obteniendo los aspectos positivos y negativos, y poder determinar cuáles son los puntos de mejora que se deben considerar, sirviendo esto como base para la mejora continua de sus procesos. Partiendo del aspecto teórico, donde se recopiló información relevante, de diversas fuentes relacionadas al trabajo de investigación, se desarrolló a continuación una investigación cualitativa, con el propósito de examinar opiniones y documentos proporcionados por la empresa. Para ello se definieron y desarrollaron las siguientes categorías: búsqueda y selección, capacitación de personal, clima laboral, gestión de actividades y entorno empresarial. Luego, se determinaron aspectos de mejora tales como la automatización del proceso de búsqueda y selección, implementación de políticas relacionadas al salario emocional de los colaboradores, salud integral y capacitación de los colaboradores. Esta investigación concluye que se debe buscar fortalecer los aspectos positivos y buscar la mejora continua de los “puntos de dolor”, en base a estrategias organizativas a mediano y largo plazo, utilizando como aliada a la tecnología y el uso de inteligencia artificial para el desarrollo ágil de los procesos de recursos humanos. Asimismo, se recomienda el desarrollo de futuros trabajos de investigación, con el objetivo de profundizar en el tema propuesto.
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