Mejora del desarrollo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de las familias profesionales del Cetpro Barranca

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como propósito la mejora de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de las familias profesionales del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Barranca. La muestra estuvo conformada por los 11 docentes. La información fue recogida a través de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ly Albujar, Katy Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como propósito la mejora de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de las familias profesionales del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Barranca. La muestra estuvo conformada por los 11 docentes. La información fue recogida a través de la Ficha de Monitoreo – Observación en aula del Ministerio de Educación que fue aplicada a todos los docentes, en cada uno de las familias profesionales que brinda el CETPRO Barranca como son: Estética Personal, Textil y Confección, Hostelería y Turismo, Computación, Cuero y Calzado y Artesanía y Manualidades. Frente a ésta situación problemática se plantearon alternativas de solución en las tres dimensiones: el trabajo colegiado en la gestión curricular, el Monitoreo y acompañamiento pedagógico en las visitas de aula en la dimensión Monitoreo y acompañamiento y talleres de desarrollo personal en la dimensión Clima Institucional. Finalmente, se espera que al ejecutar cada una de las acciones mencionadas se logren mejorar los procesos pedagógicos de las sesiones de aprendizaje de las Familias profesionales del CETPRO Barranca y formar no sólo ciudadanos bien capacitados técnicamente, sino también ciudadanos críticos, reflexivos y emprendedores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).