Mejora del desarrollo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de las familias profesionales del Cetpro Barranca
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción tiene como propósito la mejora de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de las familias profesionales del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Barranca. La muestra estuvo conformada por los 11 docentes. La información fue recogida a través de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7530 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7530 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción tiene como propósito la mejora de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de las familias profesionales del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Barranca. La muestra estuvo conformada por los 11 docentes. La información fue recogida a través de la Ficha de Monitoreo – Observación en aula del Ministerio de Educación que fue aplicada a todos los docentes, en cada uno de las familias profesionales que brinda el CETPRO Barranca como son: Estética Personal, Textil y Confección, Hostelería y Turismo, Computación, Cuero y Calzado y Artesanía y Manualidades. Frente a ésta situación problemática se plantearon alternativas de solución en las tres dimensiones: el trabajo colegiado en la gestión curricular, el Monitoreo y acompañamiento pedagógico en las visitas de aula en la dimensión Monitoreo y acompañamiento y talleres de desarrollo personal en la dimensión Clima Institucional. Finalmente, se espera que al ejecutar cada una de las acciones mencionadas se logren mejorar los procesos pedagógicos de las sesiones de aprendizaje de las Familias profesionales del CETPRO Barranca y formar no sólo ciudadanos bien capacitados técnicamente, sino también ciudadanos críticos, reflexivos y emprendedores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).