El trabajo colegiado en la adecuada aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del CETPRO Huaral
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer el liderazgo del directivo a partir de una gestión por procesos considerando el contexto sociocultural, donde se ubica la institución educativa y priorizando las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en el proceso de formación prof...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7561 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7561 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer el liderazgo del directivo a partir de una gestión por procesos considerando el contexto sociocultural, donde se ubica la institución educativa y priorizando las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en el proceso de formación profesional en una de las carreras técnicas que ofrece el CETPRO. En el marco internacional nacional y local considerando los diversos actores, los diferentes aliados estratégicos que apoyan a la institución. Luego de un análisis crítico y reflexivo observando el logro de competencias de los estudiantes del CETPRO, por lo que identificamos varios problemas y priorizamos el que tiene mayor impacto es pertinente y relevante. Desde la gestión de liderazgo tenemos que mejorar las condiciones, sensibilizando a los actores principales los docentes y comprometiendo a los estudiantes para que asuman con responsabilidad su preparación profesional en la carrera técnica que han elegido y apoye en la gestión a través de sus líderes estudiantiles, desde el liderazgo participativo involucrando a toda la comunidad, a todos valorando sus potencialidades capitalizando sus experiencia y conocimientos en beneficio de los estudiantes. Tomando como referencia las 11 carreras técnicas con una población que supera los 420 estudiantes 21 docentes, tres administrativos y dos directivos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).