Impacto de la experiencia en el valor de marca percibido por clientes corporativos de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tiene como objetivo medir el impacto de la experiencia en el valor de marca percibido por clientes corporativos en una empresa de telecomunicaciones de Lima, Perú. De esta manera, nos orientamos a estudiar la relación causa-efecto entre las variables anteriormente menciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tataje Domínguez, Brenda Lucía, Torres Martijena, María José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
Estudio de mercado
Marca registrada
Telecomunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_f575d5f5aaf9b9281d9aa5db3f72cbc5
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13734
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es.fl_str_mv Impacto de la experiencia en el valor de marca percibido por clientes corporativos de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2022
title Impacto de la experiencia en el valor de marca percibido por clientes corporativos de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2022
spellingShingle Impacto de la experiencia en el valor de marca percibido por clientes corporativos de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2022
Tataje Domínguez, Brenda Lucía
Administración de Empresas
Estudio de mercado
Marca registrada
Telecomunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de la experiencia en el valor de marca percibido por clientes corporativos de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2022
title_full Impacto de la experiencia en el valor de marca percibido por clientes corporativos de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2022
title_fullStr Impacto de la experiencia en el valor de marca percibido por clientes corporativos de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2022
title_full_unstemmed Impacto de la experiencia en el valor de marca percibido por clientes corporativos de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2022
title_sort Impacto de la experiencia en el valor de marca percibido por clientes corporativos de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2022
author Tataje Domínguez, Brenda Lucía
author_facet Tataje Domínguez, Brenda Lucía
Torres Martijena, María José
author_role author
author2 Torres Martijena, María José
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malaga Arce, Litta Yorka
dc.contributor.author.fl_str_mv Tataje Domínguez, Brenda Lucía
Torres Martijena, María José
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de Empresas
Estudio de mercado
Marca registrada
Telecomunicación
topic Administración de Empresas
Estudio de mercado
Marca registrada
Telecomunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La siguiente investigación tiene como objetivo medir el impacto de la experiencia en el valor de marca percibido por clientes corporativos en una empresa de telecomunicaciones de Lima, Perú. De esta manera, nos orientamos a estudiar la relación causa-efecto entre las variables anteriormente mencionadas. Para lograrlo, tomamos antecedentes nacionales e internacionales para entender el contexto de la experiencia en el valor de marca en empresas de telecomunicaciones en todo el mundo. Utilizamos un enfoque mixto sosteniendo un análisis cuantitativo y cualitativo con la finalidad de evaluar la realidad objetiva y subjetiva, logrando una mirada integral y holística. Asimismo, la investigación considera el diseño de corte transversal, de tipo causal para extraer la información necesaria en el estudio. Los resultados de la investigación infieren que existe influencia significativa positiva de la variable independiente experiencia de marca sobre la variable dependiente valor de marca, considerando el suministro de experiencias que generen recordación como factor clave en la formación de valor de una marca para los clientes del segmento corporativo en el sector telecomunicaciones de Lima. Las entrevistas aplicadas en la investigación permitieron comprobar las experiencias y acciones más valoradas por los clientes generando un impacto en la construcción de valor de marca. En consecuencia, podemos afirmar que el diseño de una experiencia con valor diferenciado positivo y único, mejorará la propuesta de valor de una empresa, volviéndola memorable y perdurable en el tiempo, lo cual impacta en la impresión y formación de valor de marca en un cliente lo que causa el fortalecimiento de relaciones a largo plazo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-08T16:59:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-08T16:59:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13734
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13734
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e7d00775-6be0-4bc6-b421-d1b87ef9eced/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16fcab72-ef14-4287-800a-73fc97501241/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5b588471-46a6-40fd-9a6b-4eda66c9bb7b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1bd7eb5-e178-4000-a00f-dafdcb2a17a2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0b54a990-4c6b-4c58-a272-eb617d0d6970/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7cc3acf9-8f60-46a4-8cc3-f32f44df636d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83d7e033-9f79-4c2e-b4f1-172d7c47b085/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e5bc24c-dac1-401e-9fa0-c2407f5db651/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a1131f6e-843a-41f8-a663-614ccce999c9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7e90cfe-3c63-4a91-ad24-3d65b526e5b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
9ae24516923de836354ac3e5a72ee7bd
6c8537222c8183adb91e372e58226062
583b685c4afcb48c6e24ead9ae9ee8e7
edf0fd241dda7758ec2975cd669afa0f
22ef9dafd31f37d6506b8e64151a23ae
bde23e3d57a48674aa25992471e81281
787cdc7b01ee2421b64cb38b66a2606a
e54cf3d90cdc76a777253c269518ac8d
7b0a8add20b77b8fb761f3c0e9fba373
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1792436781902200832
spelling f9f1ea95-9ca6-40e1-9399-d298d8ef70a3-1Malaga Arce, Litta Yorka494e4971-81a5-4865-aa9b-e7e7b1b27dde-1d44bbc5e-3fc0-4dbf-a176-2f2d84105b99-1Tataje Domínguez, Brenda LucíaTorres Martijena, María José2023-11-08T16:59:01Z2023-11-08T16:59:01Z2023La siguiente investigación tiene como objetivo medir el impacto de la experiencia en el valor de marca percibido por clientes corporativos en una empresa de telecomunicaciones de Lima, Perú. De esta manera, nos orientamos a estudiar la relación causa-efecto entre las variables anteriormente mencionadas. Para lograrlo, tomamos antecedentes nacionales e internacionales para entender el contexto de la experiencia en el valor de marca en empresas de telecomunicaciones en todo el mundo. Utilizamos un enfoque mixto sosteniendo un análisis cuantitativo y cualitativo con la finalidad de evaluar la realidad objetiva y subjetiva, logrando una mirada integral y holística. Asimismo, la investigación considera el diseño de corte transversal, de tipo causal para extraer la información necesaria en el estudio. Los resultados de la investigación infieren que existe influencia significativa positiva de la variable independiente experiencia de marca sobre la variable dependiente valor de marca, considerando el suministro de experiencias que generen recordación como factor clave en la formación de valor de una marca para los clientes del segmento corporativo en el sector telecomunicaciones de Lima. Las entrevistas aplicadas en la investigación permitieron comprobar las experiencias y acciones más valoradas por los clientes generando un impacto en la construcción de valor de marca. En consecuencia, podemos afirmar que el diseño de una experiencia con valor diferenciado positivo y único, mejorará la propuesta de valor de una empresa, volviéndola memorable y perdurable en el tiempo, lo cual impacta en la impresión y formación de valor de marca en un cliente lo que causa el fortalecimiento de relaciones a largo plazo.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13734spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de EmpresasEstudio de mercadoMarca registradaTelecomunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la experiencia en el valor de marca percibido por clientes corporativos de una empresa de telecomunicaciones de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication29320424https://orcid.org/0000-0002-7771-10094681779446201812413016Dominguez Moreno, Miguel AngelGarcía Bravo, Karina JanethMuro Doig, Oscar Federicohttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e7d00775-6be0-4bc6-b421-d1b87ef9eced/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Tataje_Dominguez.pdf2023_Tataje_Dominguez.pdfapplication/pdf2248490https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16fcab72-ef14-4287-800a-73fc97501241/download9ae24516923de836354ac3e5a72ee7bdMD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf12689192https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5b588471-46a6-40fd-9a6b-4eda66c9bb7b/download6c8537222c8183adb91e372e58226062MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf98375https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1bd7eb5-e178-4000-a00f-dafdcb2a17a2/download583b685c4afcb48c6e24ead9ae9ee8e7MD54TEXT2023_Tataje_Dominguez.pdf.txt2023_Tataje_Dominguez.pdf.txtExtracted texttext/plain101268https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0b54a990-4c6b-4c58-a272-eb617d0d6970/downloadedf0fd241dda7758ec2975cd669afa0fMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain9360https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7cc3acf9-8f60-46a4-8cc3-f32f44df636d/download22ef9dafd31f37d6506b8e64151a23aeMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4136https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83d7e033-9f79-4c2e-b4f1-172d7c47b085/downloadbde23e3d57a48674aa25992471e81281MD59THUMBNAIL2023_Tataje_Dominguez.pdf.jpg2023_Tataje_Dominguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9923https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e5bc24c-dac1-401e-9fa0-c2407f5db651/download787cdc7b01ee2421b64cb38b66a2606aMD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12632https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a1131f6e-843a-41f8-a663-614ccce999c9/downloade54cf3d90cdc76a777253c269518ac8dMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14844https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7e90cfe-3c63-4a91-ad24-3d65b526e5b9/download7b0a8add20b77b8fb761f3c0e9fba373MD51020.500.14005/13734oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/137342024-02-23 14:44:05.241http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.788242
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).