La personalidad de marca y su influencia en la lealtad de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza la influencia de la personalidad de marca en la lealtad a la marca de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú. Utilizando para ello las técnicas de análisis factorial exploratorio y confirmatorio mediante la aplicación de ecuaciones estrcturales sobre una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Frisancho, Brady Anwar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9373
Enlace del recurso:https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9373
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca registrada
Consumidor
Estudio de mercado
Educación del consumidor
Industria de telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_f52bc117a2687ed577994a2560dfb2e0
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9373
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv La personalidad de marca y su influencia en la lealtad de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú
title La personalidad de marca y su influencia en la lealtad de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú
spellingShingle La personalidad de marca y su influencia en la lealtad de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú
Ramos Frisancho, Brady Anwar
Marca registrada
Consumidor
Estudio de mercado
Educación del consumidor
Industria de telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La personalidad de marca y su influencia en la lealtad de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú
title_full La personalidad de marca y su influencia en la lealtad de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú
title_fullStr La personalidad de marca y su influencia en la lealtad de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú
title_full_unstemmed La personalidad de marca y su influencia en la lealtad de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú
title_sort La personalidad de marca y su influencia en la lealtad de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú
author Ramos Frisancho, Brady Anwar
author_facet Ramos Frisancho, Brady Anwar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Goñi Ávila, Niria Marleny
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Frisancho, Brady Anwar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marca registrada
Consumidor
Estudio de mercado
Educación del consumidor
Industria de telecomunicaciones
topic Marca registrada
Consumidor
Estudio de mercado
Educación del consumidor
Industria de telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo analiza la influencia de la personalidad de marca en la lealtad a la marca de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú. Utilizando para ello las técnicas de análisis factorial exploratorio y confirmatorio mediante la aplicación de ecuaciones estrcturales sobre una muestra de 407 participantes a quienes se aplicó un cuestionario validado por expertos académicos y un practitioner del sector de las telecomunicaciones. Los resultados muestran la identificación de 8 dimensiones que definen la personalidad de marca de las operadoras, cinco de las cuales coinciden con las planteadas por Aaker (1997); y las otras tres son complementarias para entender las características de las marcas que brindan estos sevicios en el Perú; asimismo, se pudo evidenciar la influencia positiva que ejercen las dimensiones y el constructo total de la personalidad de marca sobre el constructo de la lealtad a la marca definida por su dos componentes principales, la lealtad actitudinal y la comportamental.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-22T22:24:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-22T22:24:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9373
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9373
url https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9373
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9373
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fbe61a66-e3f8-4ac0-9076-61339f311794/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ad99982-d3fd-40d4-a2d8-c380b968515f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32c76f00-b64c-4163-a981-d6d9982335ca/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/537d827a-260a-44d1-b004-162bde25e807/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
53443b42e2d17ab269498c398bec89f2
dc2d3e107ee6594bd3aecff39ebd93a2
6acd3f8ceaad004d4eca4e865238c29e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534277313593344
spelling fc94f2fa-433d-47ed-a68b-184e5e78529a-1Goñi Ávila, Niria Marlenyffb912a6-b83f-44bd-a6aa-a0a22b6c9614-1Ramos Frisancho, Brady Anwar2019-10-22T22:24:31Z2019-10-22T22:24:31Z2019El presente trabajo analiza la influencia de la personalidad de marca en la lealtad a la marca de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú. Utilizando para ello las técnicas de análisis factorial exploratorio y confirmatorio mediante la aplicación de ecuaciones estrcturales sobre una muestra de 407 participantes a quienes se aplicó un cuestionario validado por expertos académicos y un practitioner del sector de las telecomunicaciones. Los resultados muestran la identificación de 8 dimensiones que definen la personalidad de marca de las operadoras, cinco de las cuales coinciden con las planteadas por Aaker (1997); y las otras tres son complementarias para entender las características de las marcas que brindan estos sevicios en el Perú; asimismo, se pudo evidenciar la influencia positiva que ejercen las dimensiones y el constructo total de la personalidad de marca sobre el constructo de la lealtad a la marca definida por su dos componentes principales, la lealtad actitudinal y la comportamental.Tesisapplication/pdfhttps://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9373https://hdl.handle.net/20.500.14005/9373spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarca registradaConsumidorEstudio de mercadoEducación del consumidorIndustria de telecomunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La personalidad de marca y su influencia en la lealtad de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perúinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06408032https://orcid.org/0000-0003-2813-4521413088https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Administración con mención en Dirección EstratégicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fbe61a66-e3f8-4ac0-9076-61339f311794/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL2019_Ramos-Frisancho.pdf2019_Ramos-Frisancho.pdfTexto completoapplication/pdf7083606https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ad99982-d3fd-40d4-a2d8-c380b968515f/download53443b42e2d17ab269498c398bec89f2MD53TEXT2019_Ramos-Frisancho.pdf.txt2019_Ramos-Frisancho.pdf.txtExtracted texttext/plain326301https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32c76f00-b64c-4163-a981-d6d9982335ca/downloaddc2d3e107ee6594bd3aecff39ebd93a2MD54THUMBNAIL2019_Ramos-Frisancho.pdf.jpg2019_Ramos-Frisancho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8951https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/537d827a-260a-44d1-b004-162bde25e807/download6acd3f8ceaad004d4eca4e865238c29eMD5520.500.14005/9373oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/93732023-04-17 10:13:54.577http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.839255
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).