La personalidad de marca y su influencia en la lealtad de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza la influencia de la personalidad de marca en la lealtad a la marca de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú. Utilizando para ello las técnicas de análisis factorial exploratorio y confirmatorio mediante la aplicación de ecuaciones estrcturales sobre una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9373 |
Enlace del recurso: | https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9373 https://hdl.handle.net/20.500.14005/9373 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marca registrada Consumidor Estudio de mercado Educación del consumidor Industria de telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo analiza la influencia de la personalidad de marca en la lealtad a la marca de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú. Utilizando para ello las técnicas de análisis factorial exploratorio y confirmatorio mediante la aplicación de ecuaciones estrcturales sobre una muestra de 407 participantes a quienes se aplicó un cuestionario validado por expertos académicos y un practitioner del sector de las telecomunicaciones. Los resultados muestran la identificación de 8 dimensiones que definen la personalidad de marca de las operadoras, cinco de las cuales coinciden con las planteadas por Aaker (1997); y las otras tres son complementarias para entender las características de las marcas que brindan estos sevicios en el Perú; asimismo, se pudo evidenciar la influencia positiva que ejercen las dimensiones y el constructo total de la personalidad de marca sobre el constructo de la lealtad a la marca definida por su dos componentes principales, la lealtad actitudinal y la comportamental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).