La influencia de las características de los personajes animados en la intención de compra de productos de limpieza a través de la actitud hacia dichos personajes y la actitud hacia las marcas de las amas de casa de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Este estudio busca determinar la influencia de las características de los personajes animados en la intención de compra de productos de limpieza a través de la actitud hacia dichos personajes y la actitud hacia las marcas de las amas de casa de Lima Metropolitana. Se adaptó el modelo de la investiga...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4317 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/4317 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Productos de limpieza Publicidad Marcas registradas Comportamiento del consumidor Segmentación del mercado Consumidores Mujeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Este estudio busca determinar la influencia de las características de los personajes animados en la intención de compra de productos de limpieza a través de la actitud hacia dichos personajes y la actitud hacia las marcas de las amas de casa de Lima Metropolitana. Se adaptó el modelo de la investigación de Huang incluyendo la actitud hacia los personajes animados y la actitud hacia la marca como variables mediadoras. Con los hallazgos se espera contribuir, desde el punto de vista teórico, a la aplicación de la Teoría de la Mediación Dual para mejorar estrategias de marketing dirigidas a amas de casa en Lima Metropolitana. Este enfoque es novedoso, ya que estudios anteriores se han centrado en actitudes generales, pero no en la actitud hacia los personajes y la marca que representan. Desde el punto de vista práctico, se espera contribuir al diseño de campañas de marketing más efectivas para las marcas de limpieza, lo cual puede llevar a un uso más estratégico de sus personajes animados en publicidad, mejorando el retorno de inversión en sus campañas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).