Gestión curricular para mejorar los aprendizajes en matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública 16083

Descripción del Articulo

La investigación se realiza con el propósito de proponer alternativas de solución al bajo rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa pública N° 16083 Colasay se aplicó guías de entrevistas, grupos de discusión partiendo de los r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Julon, Alindor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se realiza con el propósito de proponer alternativas de solución al bajo rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa pública N° 16083 Colasay se aplicó guías de entrevistas, grupos de discusión partiendo de los resultados de las evaluaciones censales por el ministerio de Educación quien permite identificar el problema. La información obtenida permite determinar las causas de bajo rendimiento académico en el área de matemática, para ello se propone revertir los resultados a través de talleres de orientación, a los maestros, alumnos y padres de familia con el fin de que los estudiantes mejoren el nivel de rendimiento en el área de matemáticas, logren desarrollar competencias, resuelvan situaciones que se presentan en el contexto. Se concluye que la planificación curricular contextualizada, un plan de monitoreo continuo, las jornadas y encuentros familiares y un plan de orientación tutorial a los estudiantes mejora significativamente el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa pública N° 16083.Tahuantinsuyo, distrito de Colasay.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).