Curiosidades de una escuela inclusiva para la adaptación a la diversidad en la Institución Educativa Inicial N° 366 Barrio Abajo de Lampa

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción es un instrumento de planeamiento escolar que parte del problema priorizado “Discriminación y exclusión de niños que tienen Necesidades Educativas Especiales en la Institución Educativa Inicial N° 366 de Lampa” – “Escuela Inclusiva”. Pues esta situación requiere un cambio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agramonte Cuadros, Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción es un instrumento de planeamiento escolar que parte del problema priorizado “Discriminación y exclusión de niños que tienen Necesidades Educativas Especiales en la Institución Educativa Inicial N° 366 de Lampa” – “Escuela Inclusiva”. Pues esta situación requiere un cambio estratégico urgente en la Gestión Escolar, donde existe una cultura de antivalores en la comunidad educativa y desadaptación de la práctica pedagógica para trabajar el enfoque inclusivo. En este contexto nuestro objetivo es desarrollar valores inclusivos en el fortalecimiento de capacidades y acciones de resiliencia para superar las vallas que limitan el acceso de participación y aprendizaje de la niñez Lampeña, por ello se proponen estrategias de mejora en la gestión de convivencia escolar, estrategias de formación y de mejora de la práctica pedagógica en el aula que le permitan reflexionar desde la Socioformación para el desarrollo de competencias y enfoques transversales. Como fuentes y técnicas de información tenemos: entrevista a docentes y encuesta a padres de familia, los resultados corroboran que aborda una problemática real de Inicial 366. Finalmente, puedo afirmar que el Plan de Acción es necesario y atinada para la escuela que queremos, siendo importante orientar el proceso educativo enfocando las dimensiones de liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).