Comunidades de profesionales de aprendizaje para fortalecer estrategias didácticas en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión - Anchonga
Descripción del Articulo
El presente trabajo Plan de Acción tiene el propósito de mejorar la gestión pedagógica desde el liderazgo directivo aprendidos y aplicados desde el diplomado y ahora en la Segunda Especialización de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico a cargo de la Universidad San Ignacio de Loyola, con el únic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4464 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4464 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo Plan de Acción tiene el propósito de mejorar la gestión pedagógica desde el liderazgo directivo aprendidos y aplicados desde el diplomado y ahora en la Segunda Especialización de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico a cargo de la Universidad San Ignacio de Loyola, con el único objetivo de solucionar el problema priorizado en consenso dentro de la comunidad educativa. El problema identificado es el bajo porcentaje de estudiantes que aprueban en comprensión de textos escritos, que busca las mejores estrategias de solución que sean impactantes, pertinentes, viables y aceptados como un reto a cumplir frente a las exigencias del Ministerio de Educación y de la universidad formadora, por lo que optaremos el título profesional de Segunda Especialización de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión, este Plan de Acción en primer lugar va permitir la mejora de la práctica pedagógica de los docentes, luego la mejora en comprensión de textos escritos a través de estrategias como talleres de capacitación, grupos de interaprendizaje, colegiados, tertulias, comunidades profesionales de aprendizaje, acompañamiento critico reflexivo y diálogo respetuoso en convivencia democrática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).