Comunidades de aprendizaje para fortalecer el aprendizaje en comprensión de textos escritos de la Institución Educativa Pública N° 36316 de Huanopata- Acoria

Descripción del Articulo

El presente diseño del plan de acción tiene la finalidad de fortalecer el desempeño docente y garantizar el logro de aprendizaje, por lo que el diagnostico revela el bajo nivel de aprendizaje en la competencia de comprensión de textos escritos, en el área de comunicación, en los estudiantes, formulá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Egoavil Aclari, Manuel Amancio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente diseño del plan de acción tiene la finalidad de fortalecer el desempeño docente y garantizar el logro de aprendizaje, por lo que el diagnostico revela el bajo nivel de aprendizaje en la competencia de comprensión de textos escritos, en el área de comunicación, en los estudiantes, formulándose como objetivo: Mejorar la gestión pedagógica del docente en el empleo de los procesos didácticos de la comprensión de textos escritos para el logro de los aprendizaje en los estudiantes; para el recojo de información se empleó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, teniendo como referencia el enfoque de la gestión pedagógica de Viviane Robinson, planteándose los siguientes objetivos específicos: “Capacitar a los docentes en el conocimiento y aplicación de los procesos didácticos en comprensión de textos escritos en las sesiones de aprendizaje”; “Ejecutar un monitoreo y acompañamiento pertinente a los docentes en el empleo de los procesos didácticos en comprensión de textos escritos”; “Utilizar de manera adecuada los acuerdos de convivencia dentro de aula para propiciar aprendizajes significativos. Considero que es pertinente proponer estrategias que conlleven al fortalecimiento del desempeño docente para lograr los aprendizajes de los niños y niñas”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).