Comunidades de aprendizaje para fortalecer procesos pedagógicos en matemática en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 31554

Descripción del Articulo

Este plan de acción tiene como propósito fortalecer el desarrollo de procesos pedagógicos en matemáticas para estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 31554 José Carlos Mariátegui - Huancayo, lo que se fundamenta en el problema seleccionado que se encuentra en el proyecto educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sedano Gilvonio, Emilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este plan de acción tiene como propósito fortalecer el desarrollo de procesos pedagógicos en matemáticas para estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 31554 José Carlos Mariátegui - Huancayo, lo que se fundamenta en el problema seleccionado que se encuentra en el proyecto educativo institucional, en el diagnostico teniendo como técnica a la chacana y árbol de problema, lo que a su vez se corrobora en el proyecto curricular donde, se elaboró los perfiles reales e ideales en la que se presenta reiteradamente el problema de procesos pedagógicos, en el área matemática. Se trabajó las técnicas intencionadas por las características del trabajo académico, de los cuales tenemos la técnica de la entrevista y la encuesta y como instrumentos a la guía de preguntas y a los cuestionarios, comprende a dieciocho docentes de intencionada y de nuestro problema tiene como sustento teórico en las buenas prácticas docentes y diferentes trabajos académicos realizados como sostiene Unesco (2000), los procesos pedagógicos están relacionadas al desempeño docente, relaciones intersubjetivas y saberes que ocurre entre los que participan en acto educativos, en la institución educativa y fuera de ella, con el objetivo de construir conocimientos, clarificar valores y desplegar competencias para la vida cotidiana, como fruto del diagnóstico, las causas son: docentes no cumplen con desarrollar los procesos pedagógicos, deficiente monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes, e inadecuado clima escolar por agresiones verbales. En conclusión, el presente trabajo académico donde se trabajó el limitado uso de procesos pedagógicos en el área de matemática para estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 31554 José Carlos Mariátegui Huancayo, nos condujo a un proceso de análisis, reflexión y propuesta por lo que estamos convencidos con la comunidad de aprendizajes, y que los procesos pedagógicos, el monitoreo, acompañamiento y evaluación, y las normas de convivencia en el aula, estaremos resolviendo el problema presentado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).