Monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la práctica docente en la Institución Educativa Pública N° 5117 Jorge Portocarrero Rebaza, Callao
Descripción del Articulo
El Plan de Acción permite analizar las causas que originan el inadecuado desarrollo de los procesos didácticos de la competencia lee diversos textos escritos en el área de Comunicación, por esta razón proponemos alternativas de solución pertinentes desde el liderazgo pedagógico con la finalidad de m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6690 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción permite analizar las causas que originan el inadecuado desarrollo de los procesos didácticos de la competencia lee diversos textos escritos en el área de Comunicación, por esta razón proponemos alternativas de solución pertinentes desde el liderazgo pedagógico con la finalidad de mejorar las competencias comunicativas; realizando constantes monitoreo, acompañamiento y evaluación opinadas e inopinadas, así como organizar talleres para mejorar la competencia lee diversos textos escritos y finalmente mejorar el manejo de estrategias comunicativas para el cumplimiento de normas de convivencia en el aula. Para captar mejor información se ha elaborado un guía de entrevista a los docentes de segundo grado para conocer de manera objetiva como perciben y que aportes dan a esta problemática y viendo por conveniente realizar diversas estrategias para mejorar el desempeño docente a través de visitas al aula, círculos de interaprendizaje, pasantía y talleres. A manera de colofón la solución al problema identificado es que los docentes se empoderen de los procesos pedagógicos y didácticos para lograr mejores resultados con apoyo del acompañamiento del Directivo todo esto redundara en beneficio de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).