La importancia de la retención y la fidelización de trabajadores de los hoteles de 5 estrellas en Miraflores, 2025.

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como fin dar a conocer si los hoteles las diferentes formas en que los hoteles de 5 estrellas del distrito de Miraflores tienen en cuenta para la fidelización y retención de personal tomando como subcategorías a la comunicación, imagen de marca, incentivos laborales, desarrollo pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Balcazar Valencia, Roberto Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/16234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración Hotelera
Ambiente laboral
Fidelización
Hotel
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Gestión del talento humano.
Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como fin dar a conocer si los hoteles las diferentes formas en que los hoteles de 5 estrellas del distrito de Miraflores tienen en cuenta para la fidelización y retención de personal tomando como subcategorías a la comunicación, imagen de marca, incentivos laborales, desarrollo profesional, horarios flexibles y ambiente laboral. El enfoque de esta investigación fue cualitativo, en donde se recolectaron 11 entrevistas a expertos que están trabajando actualmente en el sector hotelero. Para conseguir las declaraciones de los entrevistados, se usó el instrumento de entrevista. El resultado da a conocer que los trabajadores si están conformes con los puntos tomados en cuenta para esta investigación porque los hoteles en donde laboran los tienen muy presentes al momento de fidelizar y retener. Como conclusión se deduce que los hoteles si priorizan y valoran a cada trabajador que forma parte de su staff, porque se preocupan por darles todo lo necesario para beneficiarlos tanto profesionalmente como personal.
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