Gestión curricular en el área de matemática en la Institución Educativa Pública Antonio Raymondi
Descripción del Articulo
El presente trabajo consiste en elaborar un Plan de acción para Mejorar la gestión curricular del área de matemática en la Institución Educativa Pública Antonio Raymondi, atendiendo la problemática, insatisfactoria gestión curricular en el área de matemática, ya que los estudiantes muestran dificult...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5692 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5692 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo consiste en elaborar un Plan de acción para Mejorar la gestión curricular del área de matemática en la Institución Educativa Pública Antonio Raymondi, atendiendo la problemática, insatisfactoria gestión curricular en el área de matemática, ya que los estudiantes muestran dificultades en resolver problemas, incluyendo al tercio superior. Está destinado a atender las causas que lo generan como: Deficiente aplicación de estrategias, incumplimiento de normas de convivencia, deficiente monitoreo y acompañamiento. Este Plan de Acción busca y pretende mejorar el desempeño de los docentes y lograr elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, realizando talleres de capacitación, un buen clima y acompañamiento efectivo que responda a las necesidades de los docentes y estudiantes. Los datos han sido recogidos a través de encuestas y entrevistas a estudiantes, profesores y padres de familia, los resultados obtenidos se corrobora con los aportes de otras fuentes de estudio, lo cual nos permite manifestar como conclusión que, la metodología utilizada por los docentes en el desarrollo de sus actividades diarias del área, así como el entorno y la actividad de monitoreo, acompañamiento y evaluación son factores fundamentales que lograrán incidir de manera efectiva y decisiva en la mejora de los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).