Gestionando el currículo sembramos vida y cosechamos aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Antonio Raymondi
Descripción del Articulo
Gestionando el currículo, sembramos vida y cosechamos aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi, tiene como objetivo optimizar la gestión curricular a través de la utilización de eco laboratorios para mejorar los aprendizajes y las actitudes medioambientales en los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5590 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5590 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Gestionando el currículo, sembramos vida y cosechamos aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi, tiene como objetivo optimizar la gestión curricular a través de la utilización de eco laboratorios para mejorar los aprendizajes y las actitudes medioambientales en los estudiantes de la IE “Antonio Raymondi”. Para lograr este objetivo centramos nuestra práctica en la utilización de eco laboratorios como recursos pedagógicos, potenciando así aprendizajes contextualizados generadores de motivación e interés en los estudiantes, logrando así aprendizajes significativos que permitan disminuir los niveles de fracaso escolar evidenciado en los resultados de la ECE y actas de evaluación de años anteriores. Como líder pedagógico me urge replantear la enseñanza tradicional dada por los maestro, revisando constantemente las metodologías de enseñanza, métodos y estrategias, que responda a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, las mismos que no deben dejar de potenciar el pensamiento crítico, analítico, reflexivo y la toma decisiones para la resolución de situaciones problemáticas de su contexto real. Por otro lado este proyecto nos ha permitido crear espacios de reflexión sobre la problemática ambiental en todos los actores, fortaleciendo sus actitudes en el cuidado y conservación del ambiente; demostrado en el incremento de actores educativos con prácticas ambientales ecoeficientes, generando de este modo una institución educativa acogedora, limpia, segura y con condiciones favorables para la mejora de los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).