Mejora de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de “San Antonio de Padua” Putina

Descripción del Articulo

El Plan de Acción que presentamos, identifica las causas del deficiente aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de “San Antonio de Padua” – Putina, para luego planificar mejoras. En el diagnóstico aparecen como causas; el limitado manejo de estrategias metodológicas, re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tagle Ramos, Pedro Celestino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción que presentamos, identifica las causas del deficiente aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de “San Antonio de Padua” – Putina, para luego planificar mejoras. En el diagnóstico aparecen como causas; el limitado manejo de estrategias metodológicas, resistencia al Monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) en aula y la transgresión de las normas de convivencia democrática, por algunos docentes de la institución. El objetivo del plan de acción persigue fortalecer el manejo de estrategias metodología en los docentes, promover y capacitar en el MAE a los docentes, para optimizar su práctica pedagógica y, fortificar el cumplimiento del respeto delas normas de convivencia en los actores educativos. Estas acciones permitirán gestionar una institución educativa que perfile Maestros que con buenas capacidades didácticas, mejoren el desarrollo pedagógico en el aula; una adecuado MAE que haga sostenible los procesos de enseñanza y aprendizaje y, practicar buenas relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa; lo que impactará en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).