Gestión curricular en el logro satisfactorio de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 16194

Descripción del Articulo

La investigación que ostenta el título de gestión escolar: mejora de la práctica docente en procesos y estrategias didácticas matemáticas en la IE. 16194 Nueva Urbanización, tiene como propósito fundamental, solucionar el problema identificado, priorizado y formulado como: Inadecuada gestión escolar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Guevara, Franklin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5639
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que ostenta el título de gestión escolar: mejora de la práctica docente en procesos y estrategias didácticas matemáticas en la IE. 16194 Nueva Urbanización, tiene como propósito fundamental, solucionar el problema identificado, priorizado y formulado como: Inadecuada gestión escolar en la utilización de los procesos y estrategias didácticas en el logro satisfactorio de los aprendizajes en el área de matemáticas en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 16194; se obtuvo de una muestra aplicada a los estudiantes, docentes y padres de familia del nivel primario y que gracias a la técnica de campo y a los instrumentos de recolección de información como la entrevista y encuesta se logró priorizar para su estudio correspondiente; en el proceso para un mejor entendimiento de la problemática se tuvo en cuenta los referentes teóricos consistentes en planificación curricular, procesos y estrategias didácticas del área de matemática, plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica docente y la convivencia y clima escolar; obteniéndose como resultados resultado acertado la decisión de los docentes de innovar procesos y estrategias didácticas en el área de matemática, asumir una reflexión crítica ética y la mejora del nivel de aprendizaje satisfactorio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).