Quiero ser el mejor estudiante en mi Institución Educativa Pública, Manuel Gonzales Prada, utilizando las tecnología de la información y comunicación

Descripción del Articulo

Este trabajo, tiene como propósito sistematizar la buena práctica “Quiero ser el Mejor Estudiante en mi Institución Educativa Pública Manuel Gonzales Prada Utilizando las TIC”, desarrollada desde el año 2015, el que dio solución al problema de gestión de las TIC para la mejora de los aprendizajes. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Hoyos, Segundo Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo, tiene como propósito sistematizar la buena práctica “Quiero ser el Mejor Estudiante en mi Institución Educativa Pública Manuel Gonzales Prada Utilizando las TIC”, desarrollada desde el año 2015, el que dio solución al problema de gestión de las TIC para la mejora de los aprendizajes. La muestra de estudio lo constituyen todos los docentes, estudiantes, padres de familia y administrativos de la IE. En el recojo de Información se utilizó las técnicas de la entrevista y el grupo de discusión, y como instrumentos la guía de entrevista y guía de discusión, para luego hacer el análisis del problema a través de la técnica del árbol de problemas y la Chacana y así poder determinar los factores que inciden sobre el rendimiento académico en nuestra IE. Se sustenta en los enfoques de gestión curricular: participativa, transformacional, liderazgo pedagógico y de procesos; en el enfoque crítico reflexivo y participativo. Con la buena práctica se ha mejorado el aprendizaje, tenemos docentes que integran las TIC, estudiantes motivados, buen clima institucional, y docentes que reconocen al monitoreo, acompañamiento y evaluación muy importante para mejorar su práctica docente. En conclusión, la buena práctica ha permitido gestionar las TIC para mejorar el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).