Los procesos didácticos en la expresión y compresión oral desde la gestión escolar
Descripción del Articulo
El plan acción denominado: Los procesos didácticos en la expresión y comprensión oral desde la gestión curricular de la Institución Educativa Santo Tomás parte de un diagnóstico que responde a tres dimensiones: la convivencia, reflejando el deficiente manejo de las relaciones interpersonales y el ma...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5450 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5450 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan acción denominado: Los procesos didácticos en la expresión y comprensión oral desde la gestión curricular de la Institución Educativa Santo Tomás parte de un diagnóstico que responde a tres dimensiones: la convivencia, reflejando el deficiente manejo de las relaciones interpersonales y el manejo de emociones, lo que deteriora el desarrollo de la expresión oral entre pares, estudiantes-docentes e hijos-padres de familia; en la gestión curricular, se registra el desconocimiento de las metodologías activas para desarrollar las capacidades comunicativas, así como también no se tiene en cuenta los procesos didácticos de la expresión y comprensión oral; y, en relación con el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, se recoge el descontento de los docentes por no ser convocados el momento de la implementación del Plan de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico, así como también no se sienten fortalecidos en el momento del acompañamiento. Lo que conlleva a vincular la Problemática priorizada con el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDir) y con las cinco dimensiones del Viviane Robinson. Para atender a la problemática planteada se propuso alternativas que partan por garantizar una buena convivencia democrática, arribado en el buen desempeño docente, para el logro de los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).