Trabajo colegiado para incrementar el nivel de logro satisfactorio del área de matemática en la Institución Educativa N° 88021
Descripción del Articulo
El plan de acción titulado Bajo logro satisfactorio en el área de matemática por los estudiantes del nivel secundaria de la IE. Nº88021; tiene como propósito proponer estrategias de: Trabajo Colegiado para fortalecer la aplicación de estrategias de enseñanza y el manejo de conductas inadecuadas; asi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4124 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción titulado Bajo logro satisfactorio en el área de matemática por los estudiantes del nivel secundaria de la IE. Nº88021; tiene como propósito proponer estrategias de: Trabajo Colegiado para fortalecer la aplicación de estrategias de enseñanza y el manejo de conductas inadecuadas; asimismo la estrategia de visitas al aula así como el asesoramiento personalizado durante el monitoreo y acompañamiento para mejorar la práctica pedagógica. En cuanto a los instrumentos tenemos la ficha de análisis documentario, la guía de preguntas y la ficha de monitoreo. Por otro lado para realizar un análisis de los datos cualitativos se organizó en categorías de acuerdo a las dimensiones de: Gestión curricular encontrando la categoría de estrategias didácticas, procesos pedagógicos y material didáctico. Asimismo en la dimensión de Monitoreo, acompañamiento presenta las categorías de visita a aula y acompañamiento pedagógico. Finalmente en la dimensión de Convivencia se tiene las categorías conductas disruptivas de los estudiantes y los mecanismos negativos utilizados por los docentes. Como conclusión la elaboración del plan de acción ha permitido darle una nueva mirada pedagógica a mi liderazgo para fortalecer la práctica pedagógica del docente y por consiguiente mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).