Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla
Descripción del Articulo
The research presents a simple descriptive study design on reading comprehension level of students of 4th grade in Primary of Public Institutions situated in Mi Peru-Ventanilla. It was used as an instrument the ACL test. The sample was 449 students. The results presents that the highest percentage o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1244 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Text comprehension Primary schools Primary education Public education Comprensión del texto Escuela primaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_e70a9c4d69a0c53a61e88cf78a6aa395 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1244 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla |
title |
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla |
spellingShingle |
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla Muñante-Vizarreta, Yovanna Elia Text comprehension Primary schools Primary education Public education Comprensión del texto Escuela primaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla |
title_full |
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla |
title_fullStr |
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla |
title_sort |
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla |
author |
Muñante-Vizarreta, Yovanna Elia |
author_facet |
Muñante-Vizarreta, Yovanna Elia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Altez Rodríguez, Irma Susana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñante-Vizarreta, Yovanna Elia |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Text comprehension Primary schools Primary education Public education |
topic |
Text comprehension Primary schools Primary education Public education Comprensión del texto Escuela primaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión del texto Escuela primaria Enseñanza pública |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The research presents a simple descriptive study design on reading comprehension level of students of 4th grade in Primary of Public Institutions situated in Mi Peru-Ventanilla. It was used as an instrument the ACL test. The sample was 449 students. The results presents that the highest percentage of students located on the low level in reading comprehension and according to dimensions the most of them are located on the upper level of the literal dimension and low levels of the organizational dimension, inferential and critical. Concluding that, the children in the area of Mi Peru, need to strengthen the more complex dimensions of reading comprehension to ensure the progressive acquisition of knowledge. The findings are discussed in relation to the literature on levels of reading comprehension in Primary, also indicate its limitations. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-04T19:04:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-04T19:04:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1244 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1244 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9716fbf1-061d-4d85-b727-d792a73864db/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ab0ceb9-9dc6-48cf-91f2-400048bf5b6b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/06a64ca1-f3d0-470b-b412-3d900493e297/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ccd704eb1b638b80c15697744160a8b e05d7283bd51b9f5cc48abb7eca3591b 854542ddaadd3cb0005be986ce9bb3aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534390621667328 |
spelling |
Altez Rodríguez, Irma SusanaMuñante-Vizarreta, Yovanna Elia2015-06-04T19:04:11Z2015-06-04T19:04:11Z2010The research presents a simple descriptive study design on reading comprehension level of students of 4th grade in Primary of Public Institutions situated in Mi Peru-Ventanilla. It was used as an instrument the ACL test. The sample was 449 students. The results presents that the highest percentage of students located on the low level in reading comprehension and according to dimensions the most of them are located on the upper level of the literal dimension and low levels of the organizational dimension, inferential and critical. Concluding that, the children in the area of Mi Peru, need to strengthen the more complex dimensions of reading comprehension to ensure the progressive acquisition of knowledge. The findings are discussed in relation to the literature on levels of reading comprehension in Primary, also indicate its limitations.La investigación presenta un estudio de diseño descriptivo simple sobre Niveles de Comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de las instituciones Públicas del centro poblado Mi Perú del distrito de Ventanilla. Se utilizo como instrumento las pruebas ACL .La muestra fue 449 estudiantes. Entre los resultados tenemos: el mayor porcentaje de alumnos se ubican en el nivel bajo de la comprensión lectora y según dimensión la mayoría de ellos se ubican en el nivel alto de la dimensión literal y en los niveles bajos de la dimensión organizacional, inferencial y critica .Concluyéndose que los niños de la zona de Mi Perú, necesitan reforzar las dimensiones de mayor complejidad de la comprensión lectora para asegurar la adquisición progresiva de conocimientos. Los hallazgos se analizan en relación con la bibliografía sobre niveles de la Comprensión lectora en Primaria, indicándose además sus limitaciones.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1244spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionPrimary schoolsPrimary educationPublic educationComprensión del textoEscuela primariaEnseñanza públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Muñante_Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú-Ventanilla.pdf2010_Muñante_Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú-Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf1334978https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9716fbf1-061d-4d85-b727-d792a73864db/download1ccd704eb1b638b80c15697744160a8bMD51TEXT2010_Muñante_Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú-Ventanilla.pdf.txt2010_Muñante_Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú-Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain107638https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ab0ceb9-9dc6-48cf-91f2-400048bf5b6b/downloade05d7283bd51b9f5cc48abb7eca3591bMD52THUMBNAIL2010_Muñante_Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú-Ventanilla.pdf.jpg2010_Muñante_Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú-Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9243https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/06a64ca1-f3d0-470b-b412-3d900493e297/download854542ddaadd3cb0005be986ce9bb3aaMD53usil/1244oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/12442022-10-11 19:20:56.37http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).