Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla

Descripción del Articulo

The research presents a simple descriptive study design on reading comprehension level of students of 4th grade in Primary of Public Institutions situated in Mi Peru-Ventanilla. It was used as an instrument the ACL test. The sample was 449 students. The results presents that the highest percentage o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñante-Vizarreta, Yovanna Elia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1244
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Text comprehension
Primary schools
Primary education
Public education
Comprensión del texto
Escuela primaria
Enseñanza pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_e70a9c4d69a0c53a61e88cf78a6aa395
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1244
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla
title Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla
spellingShingle Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla
Muñante-Vizarreta, Yovanna Elia
Text comprehension
Primary schools
Primary education
Public education
Comprensión del texto
Escuela primaria
Enseñanza pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla
title_full Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla
title_fullStr Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla
title_full_unstemmed Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla
title_sort Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanilla
author Muñante-Vizarreta, Yovanna Elia
author_facet Muñante-Vizarreta, Yovanna Elia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Altez Rodríguez, Irma Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñante-Vizarreta, Yovanna Elia
dc.subject.en.fl_str_mv Text comprehension
Primary schools
Primary education
Public education
topic Text comprehension
Primary schools
Primary education
Public education
Comprensión del texto
Escuela primaria
Enseñanza pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión del texto
Escuela primaria
Enseñanza pública
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research presents a simple descriptive study design on reading comprehension level of students of 4th grade in Primary of Public Institutions situated in Mi Peru-Ventanilla. It was used as an instrument the ACL test. The sample was 449 students. The results presents that the highest percentage of students located on the low level in reading comprehension and according to dimensions the most of them are located on the upper level of the literal dimension and low levels of the organizational dimension, inferential and critical. Concluding that, the children in the area of Mi Peru, need to strengthen the more complex dimensions of reading comprehension to ensure the progressive acquisition of knowledge. The findings are discussed in relation to the literature on levels of reading comprehension in Primary, also indicate its limitations.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-04T19:04:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-04T19:04:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1244
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1244
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9716fbf1-061d-4d85-b727-d792a73864db/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ab0ceb9-9dc6-48cf-91f2-400048bf5b6b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/06a64ca1-f3d0-470b-b412-3d900493e297/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ccd704eb1b638b80c15697744160a8b
e05d7283bd51b9f5cc48abb7eca3591b
854542ddaadd3cb0005be986ce9bb3aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534390621667328
spelling Altez Rodríguez, Irma SusanaMuñante-Vizarreta, Yovanna Elia2015-06-04T19:04:11Z2015-06-04T19:04:11Z2010The research presents a simple descriptive study design on reading comprehension level of students of 4th grade in Primary of Public Institutions situated in Mi Peru-Ventanilla. It was used as an instrument the ACL test. The sample was 449 students. The results presents that the highest percentage of students located on the low level in reading comprehension and according to dimensions the most of them are located on the upper level of the literal dimension and low levels of the organizational dimension, inferential and critical. Concluding that, the children in the area of Mi Peru, need to strengthen the more complex dimensions of reading comprehension to ensure the progressive acquisition of knowledge. The findings are discussed in relation to the literature on levels of reading comprehension in Primary, also indicate its limitations.La investigación presenta un estudio de diseño descriptivo simple sobre Niveles de Comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de las instituciones Públicas del centro poblado Mi Perú del distrito de Ventanilla. Se utilizo como instrumento las pruebas ACL .La muestra fue 449 estudiantes. Entre los resultados tenemos: el mayor porcentaje de alumnos se ubican en el nivel bajo de la comprensión lectora y según dimensión la mayoría de ellos se ubican en el nivel alto de la dimensión literal y en los niveles bajos de la dimensión organizacional, inferencial y critica .Concluyéndose que los niños de la zona de Mi Perú, necesitan reforzar las dimensiones de mayor complejidad de la comprensión lectora para asegurar la adquisición progresiva de conocimientos. Los hallazgos se analizan en relación con la bibliografía sobre niveles de la Comprensión lectora en Primaria, indicándose además sus limitaciones.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1244spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionPrimary schoolsPrimary educationPublic educationComprensión del textoEscuela primariaEnseñanza públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú - Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Muñante_Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú-Ventanilla.pdf2010_Muñante_Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú-Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf1334978https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9716fbf1-061d-4d85-b727-d792a73864db/download1ccd704eb1b638b80c15697744160a8bMD51TEXT2010_Muñante_Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú-Ventanilla.pdf.txt2010_Muñante_Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú-Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain107638https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ab0ceb9-9dc6-48cf-91f2-400048bf5b6b/downloade05d7283bd51b9f5cc48abb7eca3591bMD52THUMBNAIL2010_Muñante_Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú-Ventanilla.pdf.jpg2010_Muñante_Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria del Centro Poblado Mi Perú-Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9243https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/06a64ca1-f3d0-470b-b412-3d900493e297/download854542ddaadd3cb0005be986ce9bb3aaMD53usil/1244oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/12442022-10-11 19:20:56.37http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).