Gestión curricular del uso de materiales y recursos educativos en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Inmaculada Concepción
Descripción del Articulo
El Plan de Acción titulado: Gestión Curricular en el uso de materiales y recursos educativos para desarrollar las competencias del área de Comunicación del VI ciclo de la IE N° 16049 Inmaculada Concepción del Sector Montegrande – Jaén, es de mucha importancia porque permite atender el bajo rendimien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4972 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4972 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción titulado: Gestión Curricular en el uso de materiales y recursos educativos para desarrollar las competencias del área de Comunicación del VI ciclo de la IE N° 16049 Inmaculada Concepción del Sector Montegrande – Jaén, es de mucha importancia porque permite atender el bajo rendimiento académico de 145 estudiantes, generado por el limitado manejo y aprovechamiento de los docentes de los materiales y recursos del área, la escasa interacción para el trabajo cooperativo en el área y, la falta de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE), que contemple el uso de materiales y recursos. La aplicación del Plan de Acción pretende mejorar la deficiente gestión curricular en el uso de materiales y recursos educativos para el desarrollo de competencias a través del fortalecimiento de capacidades docentes en el uso de los materiales y recursos educativos, la elaboración de un Plan MAE que incluya el uso de materiales y recursos y la aplicación de estrategias sobre el trabajo cooperativo. Los supuestos teóricos relacionados de este trabajo son la Gestión Curricular y el Plan MAE. Los datos son recogidos mediante la técnica focus group, encuestas, entrevista y revisión documental de las fichas de monitoreo, planes de monitoreo y programaciones curriculares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).