Gestión curricular para el fortalecimiento del área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 17571

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es elaborar un plan de acción que permita la solución del principal problema de la Institución Educativa Nº 17571, denominado Ineficiente gestión curricular del área de comunicación. La muestra de estudio es el universo de docentes y estudiantes. La técnica que se ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz Campos, José Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es elaborar un plan de acción que permita la solución del principal problema de la Institución Educativa Nº 17571, denominado Ineficiente gestión curricular del área de comunicación. La muestra de estudio es el universo de docentes y estudiantes. La técnica que se utiliza para recoger información es la entrevista en profundidad, y como instrumento la guía de la entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en bases teóricas científicas y experiencias que ha dado resultados. Entre los principales resultados que se espera lograr es organizar comunidades profesionales de aprendizaje para brindar orientaciones que conlleven a satisfacer las necesidades didácticas del área de comunicación y ejecutar el plan de auto gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) en la institución educativa 17571 en el área de comunicación, con la finalidad de mejorar la gestión curricular en el área de comunicación en la institución educativa pública Nº 17571. Se concluye que, mejorando el aprendizaje del área de comunicación repercutirá en las otras áreas curriculares positivamente y por ende en la calidad de la enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).