Trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes en las competencias del área de matemática en la Institución Educativa N° 88156
Descripción del Articulo
Teniendo como referente al Marco del Buen Desempeño Directivo, una gestión escolar orientada al cambio institucional y el ejercicio del liderazgo pedagógico, tiene como retos dinamizar los procesos para reconstruir y recuperar el sentido del valor de la vida escolar. Por lo tanto, en el plan de acci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6129 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6129 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Teniendo como referente al Marco del Buen Desempeño Directivo, una gestión escolar orientada al cambio institucional y el ejercicio del liderazgo pedagógico, tiene como retos dinamizar los procesos para reconstruir y recuperar el sentido del valor de la vida escolar. Por lo tanto, en el plan de acción se establece el siguiente objetivo, Optimizar el uso de estrategias didácticas en el desarrollo de sesión de aprendizaje en el área de matemática en la Institución Educativa 88156 San Agustín, debido a la problemática; Dificultad en formulación de estrategias didácticas en sesión de aprendizaje para las competencias de matemática del VI ciclo de secundaria en la I.E. 88156 San Agustín. Por lo expuesto para diagnóstico del plan de acción se utilizó una población y muestra de cuatro docentes del área de matemática, así mismo se empleó la técnica de entrevista profunda y guía de encuesta. Frente a estos resultados las estrategias de solución son; el desarrollo de trabajo colegiado, talleres de capacitación de visita en aula y talleres de fortalecimiento para solucionar el problema. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).