Natudent – pasta dental natural

Descripción del Articulo

El presente plan de negocio consiste en la producción y comercialización de dentífricos naturales para el cuidado dental, a través de nuestra marca Natudent. Nuestro producto tendrá como mercado objetivo a personas que buscan productos novedosos y naturales, que pertenezcan al nivel socioeconómico B...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quezada Trujillo, Ana Elizabeth, Paredes-Paredes Bellido, Christopher Lucio, López Aguirre, Jasser Eloy, Benazar Castañeda, Samira Yasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dentífricos naturales
Cuidado dental
Plan de negocio
Cepillo dental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
Gestión y desarrollo de negocios.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
Descripción
Sumario:El presente plan de negocio consiste en la producción y comercialización de dentífricos naturales para el cuidado dental, a través de nuestra marca Natudent. Nuestro producto tendrá como mercado objetivo a personas que buscan productos novedosos y naturales, que pertenezcan al nivel socioeconómico B, con un rango de edad entre los 22 hasta los 55 años y que residan en las zonas 6 , 7 y 8 de Lima moderna (según APEIM 2019), donde la zona 6 comprende los distritos de Jesús María, Pueblo libre, Lince, Magdalena y San Miguel, la zona 7 a Miraflores, San Isidro, San Borja y La Molina, y la zona 8 a Surquillo, Barranco, Chorrillos y San Juan de Miraflores. Nuestra idea de negocio nace a partir de la escasez de productos naturales y delicados para la salud dental por lo mismo, decidimos brindar tranquilidad a las personas que desean un producto libre de ingrediente químicos, y beneficioso para la salud bucal. Natudent ofrecerá una pasta dental natural con sabor a menta y eucalipto, en presentaciones de 50, 70 mililitros. Es un producto sin ingredientes químicos, entre sus insumos tenemos 4 ingredientes principales como clavo de olor, hierbabuena, como y menta los cuales están seleccionados cuidadosamente para obtener un producto de gran calidad. Y, a diferencia de las tradicionales pastas dentales, Natudent no genera daño al medio ambiente, además que su presentación da la facilidad al untar la pasta en el cepillo dental ya que se puede dosificar la pasta a la cantidad deseada. La distribución y venta, será a través de ecoferias, Bioferias, y minimarket, con un mayor enfoque en aquellos que se ubiquen en las zonas que elegimos para nuestro criterio de segmentación y mercado objetivo. De esta manera, combatiremos los problemas causados por la competencia que contienen químicos agresivos y sus empaques son poco amigables con el medio ambiente. Tenemos la convicción de ofrecer un producto sin químicos agresivos, ingredientes naturales, con menor riesgo de irritación y por supuesto amigable con el medio ambiente. Tras el análisis de macro y micro localización determinamos que el local de producción y almacenaje tendrá un área de 800 m2 y estará ubicado en la av Republica de Panamá en el distrito de Surquillo, provincia de Lima .Resaltamos de esta ubicación que es un punto céntrico para nuestros partnes, la distribución del local y el costo de alquiler. La empresa será una sociedad anónima cerrada, nuestras ventas no superarán las 1700 UIT permitidas por la ley 26887 para este régimen y tendremos en planilla a nuestros trabajadores, por lo cual cumplimos con los requisitos. Por otro lado, la empresa estará formada por 4 socios con participaciones iguales, el monto total del patrimonio con el cual se iniciarán las operaciones asciende al monto de S/150,00 soles. El horizonte de evaluación tiene una duración de 5 años, iniciando en el 2019, con una inversión total de S/213,513 soles, financiada al 70% con capital propio (S/150,000 soles) y el 30% restante (S/63,513 soles) mediante un préstamo bancario con una TCEA del 22.50% (Mi Banco) a un plazo de 3 años. La proyección de ventas para el año 2020 es de S/850,290; para el año 2021 de S/933,104; para el año 2022 de S/1,069,811; para el año 2023 de S/1,166,029; y para el año 2024 de S/1,295,458. Respecto a la utilidad neta proyectada, esta asciende a S/45,709 en el año 2020; S/102,998 en el 2021; S/148,672 en el 2022; S/191,817 en el 2023; y S/255,297 en el 2024. Por otra parte, en cuanto a indicadores de rentabilidad, tenemos un VANE de S/158,683 con un periodo de recuperación de 3 años, 0 mes y 4 días, y una relación de B/C de 1.74; así mismo se proyecta un VANF de S/135,265. Finalmente, el punto de equilibrio para el año 2020 es de S/730.557; para el 2021 es de S/700.207; para el 2022 es de S/744.074; para el 2023 es de S/743.191; y para el 2024, último año de proyección, es de S/735.161.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).