Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias pertinentes para la comprensión de textos en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 82165

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como propósito elaborar un plan de acción el cual busca dar solución al problema “Escasa gestión curricular para la aplicación de estrategias pertinentes para la comprensión de textos en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 82165 Yanatotora problema que surge t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Honores Marrufo, Rosalía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como propósito elaborar un plan de acción el cual busca dar solución al problema “Escasa gestión curricular para la aplicación de estrategias pertinentes para la comprensión de textos en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 82165 Yanatotora problema que surge tras una indagación y priorización sobre diferentes problemas encontrados en la institución educativa, frente a este problema nos vemos en la necesidad realizar actividades que nos permitan enriquecer la práctica de los docentes en cuanto se refiere a estrategias pertinentes para la comprensión de textos en las sesiones, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes; para realizar el presente trabajo se ha aplicado como instrumento de recojo de información a una encuesta, la que se aplicó a dos docentes a través de una guía de encuesta. El trabajo se sustenta en las cinco dimensiones de Vivine Robinson. Se puede concluir diciendo que las estrategias que aplique el docente durante las sesiones de aprendizaje son primordiales para la comprensión lectora, que la metodología que apliquen los docentes en el aula dependen del monitoreo y acompañamiento que el directivo realice a sus docentes y que el clima escolar que se tenga en la institución educativa influye en los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).