Elaboración y comercialización de bebida natural de yacón con propóleo

Descripción del Articulo

El proyecto que desarrollaremos se enfoca en la elaboración y comercialización de bebida natural a base de yacón y propóleo, insumos que son ideales por ser el pilar de una dieta saludable. En la actualidad el país viene pasando por una crisis sanitaria debido al nuevo virus Covid-19, nosotros como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chinga Castro, Daniel Antonio, Huillca Uhuina, Yandira Margot, Inocente Cruz, Patricia Pamela, Juarez Luna, Henry, Moreno Calderon, Shyrley Estefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11019
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Fruta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El proyecto que desarrollaremos se enfoca en la elaboración y comercialización de bebida natural a base de yacón y propóleo, insumos que son ideales por ser el pilar de una dieta saludable. En la actualidad el país viene pasando por una crisis sanitaria debido al nuevo virus Covid-19, nosotros como empresa tomaremos esta crisis como oportunidad, ya que la población en general se ha visto con la necesidad de consumir productos naturales, debido a que la población en general considera que estos productos mejorarán su salud y existe en el país un 14% de aprobación al consumo de bebidas naturales y con una tendencia al incremento. Según el estudio de mercado realizado mediante entrevistas, focus group y encuestas, pudimos llegar a la conclusión que el rango que mayormente consumiría nuestra bebida se encuentra entre 25 a 60 años, con un nivel socioeconómico B y C, de los distritos de Independencia y Los Olivos, y con tendencia a la alimentación saludable, de las cuales mayormente se encuentran el grupo de progresistas y modernos. Como lanzamiento del producto utilizaremos estrategias de marketing que se realizarán mediante redes sociales como Facebook e Instagram y a través de la página web, de tal forma logremos introducirnos en el mercado como una nueva bebida natural y esto nos ayude a posicionarnos como uno de los primeros en el mercado. El proyecto tendrá un horizonte de 5 años el cual tendrá una inversión de S/ 302.709.97 soles, que será asumida por sus 5 socios capitalistas con un total de S/180,000.00 soles y con un financiamiento por Caja Sullana y Mi Banco por S/ 122,709.97.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).