Gestión del aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 17039
Descripción del Articulo
El Plan de Acción se realiza en la institución educativa N° 17039. Tiene como objetivo gestionar los aprendizajes para el logro satisfactorio del área de matemática. En el diagnóstico se utilizó como instrumentos la entrevista a profundidad y la técnica de categorización. Las alternativas de solució...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6143 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción se realiza en la institución educativa N° 17039. Tiene como objetivo gestionar los aprendizajes para el logro satisfactorio del área de matemática. En el diagnóstico se utilizó como instrumentos la entrevista a profundidad y la técnica de categorización. Las alternativas de solución del problema desarrollan las siguientes acciones: realizar jornadas de reflexión, círculos de interaprendizaje, trabajo en red, visitas al aula, talleres de seguimiento, diálogo crítico, aplicar la estrategia de tertulia, acompañamiento entre pares, comunicación virtual. La población beneficiada son 19 estudiantes, con dos docentes incluidos el directivo, los referentes conceptuales se refieren a estrategias didácticas, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, trabajo colegiado. El impacto se evidenciará en los resultados de los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática. En conclusión podemos afirmar que la misión compartida partiendo de las alternativas de solución y los retos específicos de la institución permite organizar y buscar espacios para realizar el trabajo colegiado y aplicar el enfoque de resolución de problemas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).